Las botas militares son una de las piezas claves en el estilo rebel girl. Tienen un aire de dureza, pero los modelos modernos brindan diseños con toques femeninos que le dan el equilibrio perfecto.
Son piezas de calzado que no puedes dejar de probar.
Todo sobre las botas militares de mujer
En las siguientes líneas te damos los datos que necesitas para comprar las botas militares ideales.
¿Qué tipos de botas militares de mujer hay?
- Con hebillas: Estos pueden ir de rebeldes a elegantes en un paso. Combínalas con todo tipo de pantalones y no fallarás. Hay muchas versiones bastante femeninas y se cierran usando una cremallera. Las hebillas suelen ser decorativas.
- Con cordones: Las de estilo más similar a las botas militares reales. Estas no son las más estilizadas, pero sí tienen una presencia llamativa que se debe a su propio estilo rudo. Puedes acompañarlas con prendas de todo tipo, aunque no siempre se lleva muy bien con atuendos elegantes.
- De plataforma: Los modelos de plataforma son un gran ejemplo de streetwear femenino. Qué sean o no rústicos son depende de si son de piel afelpada o con acabado de patente. En general, van con piezas oversize, como joggins y sudaderas grandes. Eso sí, recuerda usar solo una prenda oversize y otra ceñida, para equilibrar las proporciones.
- De tacón: La versión más stylish, sin duda. Aprovéchalas con pantalones y faldas cortas o de tubo. También lucen de maravilla con vestidos. Son el perfecto toque de rudeza en un outfit sofisticado.
¿Qué estilos puedo lograr con botas militares de mujer?
Puedes lograr una amplia gama de estilos con botas militares. Primordialmente, son ideales para lucir con atuendos street chic, urbanos y rebel girl.
Aunque están asociadas a esos estilos, no hay por qué encasillarlas. Unas botas militares con hebillas pueden darle el toque necesario a un atuendo muy girly, como un vestido floreado.
También puedes lograr un look elegante. Por ejemplo, si usas unas botas militares de tacón con pantalones de vestir y blusa tendrás un atuendo formal. Realmente, son un calzado muy versátil, solo debes atreverte a hacer combinaciones "poco ortodoxas".
Tips para combinar las botas militares de mujer
- Siempre van bien con pantalones de tiro alto y camisetas de colores vivos.
- Los contrastes crean atuendos interesantes, por lo que combinar botas militares con prendas estilo ladylike resulta interesante.
- Unas botas con hebillas y pantalones de cuero dan un look agresivo.
- Combínalas con una camiseta de tu banda de rock favorita y jeans. Es una apuesta segura para un atuendo casual.
- Para apuntar a un look elegante, busca pantalones de vestir y una blusa.
Resumen
Al momento de elegir prendas como las botas militares siempre nos dejamos llevar por el diseño. Si bien este es un aspecto esencial, la prioridad debe ser siempre tu comodidad. Cuando un calzado te queda a la perfección, tu comodidad se traduce en un look fabuloso.
(Fuente de la imagen destacada: Utouka: 131214224/ 123rf.com)