Blusas, blusas y más blusas en todos lados. Es todo un mundillo listo para satisfacer a cada una de nuestras personalidades. A veces alegres, serias, relajadas o sofisticadas. A veces cambiantes, a veces todas juntas y a veces nada fáciles. ¡Déjanos ayudarte!
Todo sobre las blusas para mujer
Una o varias blusas bonitas son piezas clave en nuestro armario. Es una prenda estructural de nuestro outfit diario. Asà pues, dependiendo de sus detalles, tales como la tela o el diseño, lucimos más formales o informales. Además, según la forma, algunas favorecen más a nuestra figura que otras.Â
¿Qué tipos de blusas para mujer existen?
- Clásicas: El cuello y las mangas dan toque de formalidad. Por lo tanto, son ideales para entrevistas universitarias o de trabajo.
- De tiras: Son blusas sencillas que pueden ser sueltas o ajustadas. Como dejan al descubierto mucha piel, suelen usarse en verano.
- Camisa popover o polo: Son las más sencillas de todas y las reinas de la comodidad. Sin embargo, tienen la capacidad de ser versátiles.
- Blusas asimétricas: Tienen un hombro descubierto y lucen elegantes. Asimismo, son frescas, ideales para verano y primavera.
- Cruzadas: Nos gusta mucho el efecto femenino que generan. Además, achican la cintura y funcionan bien en casi todo tipo de cuerpo.
- Croptops: Estas blusas cortas pueden usarse dÃa a dÃa. Asimismo, son más informales que formales y te quitarán unos años de encima.
- De seda: A pesar de que este material ofrece un aire sofisticado, sigue siendo una prenda casual. Sin embargo, pueden usarse de forma formal o informal.
- Blusas con transparencias: Nuestras favoritas tanto para el dÃa como las noches de épocas calurosas.
- Tipo bodysuit: Son ajustadas al cuerpo y se cierran en la entrepierna. Son prendas muy femeninas y juveniles que tienden a marcar la cintura.
- Con mangas voluminosas: Son similares a las clásicas. Pero, su mayor atracción y diferencia son sus mangas voluminosas o abullonadas.
- Con volantes: Son blusas con un toque alegre, por lo que se usan normalmente en primavera. Los volantes pueden estar tanto en las mangas como en cualquier otra parte de la blusa.
- Oversized: Tienden a tener un corte de camisero. Este tipo de prenda combina bien con todo tipo de pantalones y zapatos.
5 consejos para usar una blusa con estilo
- Si la blusa es de cuello alto, lo mejor es evitar los accesorios llamativos.
- Asimismo, cuando la espalda y el pecho son grandes, conviene usar blusas de tonos oscuros.
- Para marcar la cintura, lo mejor es usar prendas ajustadas. Otra opción son los croptops con pantalones de tiro alto.
- Para potenciar tu estilo, dale la oportunidad a las blusas con mangas bombachas.
- Por último, las blusas con volantes en la parte inferior balancean el tamaño de los hombros y las caderas.
Resumen
Si las blusas fueran un dicho, definitivamente serÃan "para gustos, los colores". De alguna forma expresan nuestra personalidad. Afortunadamente, existe todo un mundo para escoger.
Nos surge una curiosidad: si abriéramos tu armario en este momento, ¿qué nos contarÃa de ti?
(Fuente de la imagen destacada: Ammentorp: 73717630/ 123rf.com)