Si estás buscando una linda chaqueta que pueda protegerte del frío extremo, los anoraks son los indicados. Este tipo de prenda no solo nos protege del frío, sino también del agua y el viento. Por lo tanto, suele ser elegida por mujeres que practican deportes al aire libre, tales como senderismo o snowboard.
Todo sobre el anorak para mujer
Así pues, este tipo de prenda destaca en la moda deportiva. Aunque también en la cotidianidad. Los anoraks se han vuelto populares entre quienes andan en moto o bicicleta. Además, al ser tan efectivos, hemos encontrado la manera de incluirlos en nuestro outfit invernal. Y, la verdad, es que no lucen nada mal.
¿Qué tipos de anoraks existen?
En cuanto variedad de diseño, los anoraks destacan por su diversidad. La mayoría trae algún tipo de ajuste en la cintura y los puños. Asimismo, el largo puede variar entre la cintura y los muslos. Lo mismo sucede con los colores, que tienden a ser neutros, pero variados.
- Con capucha: ¿Necesitas una prenda que te proteja de la lluvia? Entonces, que tu anorak tenga capucha. De esta forma, proteges tu cabeza. Asimismo, la protegerá del frío.
- Sin capucha: Son chaquetas deportivas que sientan bien con vaqueros. Aunque podría sorprenderte lo bien que lucen con algunas prendas más formales.
- Cuello alto: Estas prendas pueden tener capucha o no. Tienen un cuello alto, normalmente ancho. Te permite introducir tu cara, para así calentar la barbilla y parte del rostro usando tu respiración.
- Con piel: Algunos anoraks están recubiertos de piel, ya sea en el cuello o al interior de la prenda. No son muy comunes en el mercado, ya que son especializados para los fríos más extremos.
- Con relleno: Las vas a identificar porque son acolchadas. Esto se debe a que incorporan plumas o fibras sintéticas que encapsulan el calor. Este es el modelo de anorak más popular.
¿Que debo tener en cuenta en el momento de adquirir mi anorak?
Además de detalles como el tipo de anorak que elijas, hay otro factor determinante para decidirnos por uno u otro diseño. Nos referimos al tipo de tela. Normalmente, encontramos anoraks en telas más gruesas y otras más ligeras.
Generalmente, cuanto más gruesas, mejores para fríos intensos. No son chic, pero resultan muy prácticas. Ahora, si lo que quieres es una prenda que únicamente te proteja de la lluvia, entonces asegúrate de que lleve una tela ligera y sin relleno.
¿Qué diferencia hay entre una parka y un anorak?
Estos dos tipos de prendas tienen funciones similares. Son impermeables y pueden protegernos efectivamente contra el frío y el viento. Aun así, no son lo mismo. A diferencia de los anorak, las parkas suelen llegar hasta las rodillas y, sí o sí, están rellenas de fibras sintéticas. Además, suelen traer pelo en la capucha.
Resumen
No sacrifiques tu estilo por el frío, tampoco por la lluvia ni el viento. Un anorak es un tipo de abrigo que destaca entre las mujeres por su efectividad. Pero lo que más nos gusta, sin duda, es que luce bien con una gran variedad de prendas.
(Fuente de la imagen destacada: Volodymyr Tverdokhlib: 149504791/ 123rf.com)