Se consideran accesorios de mujer a todas esas piezas y prendas que se agregan al conjunto, pero que no son esenciales. Tienen cierta funcionalidad, aunque en definitiva son primordialmente para acentuar tu estilo.
Aprende con nosotros cuáles son los accesorios que le hacen falta a tu armario.
Todo sobre los accesorios de mujer
¿Te preguntas si tienes todos los accesorios que necesitas para sacar el máximo de tu armario? Presta atención a lo que te contamos aquí y lo averiguarás.
¿Qué tipos de accesorios de mujer hay?
- Bisutería: La joyería y los accesorios para el cabello constituyen la base de los accesorios. Sean pendientes, pulseras o collares, si los eliges bien lograrás potenciar tu atuendo. Hay normas básicas para usarlos, como no usar aros largos con collares largos, pero la mayor parte dependerá de tu gusto.
- Bolsos, cartera y monederos: Uno de los pocos accesorios en los que su funcionalidad prima sobre la estética. Estos no solo deben ser lindos y agradarte. También tienen que ser seguros y de buena calidad. Hay incontables modelos a tu disposición.
- Gafas de sol: Esenciales en cualquier época del año. Hay toda una industria dedicada al diseño, creación y producción de gafas de sol. Así que, sea cual sea tu estilo, encontrarás montones de modelos que te ajusten. Una decisión netamente de estilo.
- Sombreros: Los favoritos de muchas, sobre todo en la temporada de primavera-invierno. Hay toda clase de sombreros, para elegirlos ten en cuenta tu tipo de rostro. Por ejemplo, a los rostros cuadrados les va bien los sombreros de ala ancha, mientras que a los redondos les quedan bien los de ala media.
- Pañuelos y bufandas: Casi todas las bufandas y pañuelos son capaces de inyectarle sofisticación a un outfit. Las más apasionadas de la moda tienen una amplia sección en su armario para estos accesorios. Es que, sin duda, son un imprescindible que te ayuda a proyectar quién eres al mundo.
Tips para combinar bien tus accesorios
- Si tu atuendo es muy llamativo, usa joyas sencillas.
- Si los accesorios son grandes, que sean sencillos, y viceversa.
- Crea una paleta de colores para los accesorios de cada atuendo.
- Es un mito que el bolso y los zapatos deban combinar.
Resumen
Los accesorios femeninos son el complemento que todas necesitan. Esperamos que nuestra guía te ayude a orientarte en tu compra. ¡Mucha suerte!
(Fuente de la imagen destacada: Andie Gomez: sEq4onJnWrI/ unsplash.com)