No hay duda de que los abrigos son una de las prendas más funcionales, por lo que nunca pueden faltar en un armario femenino.
Pero los abrigos son mucho más que eso, ya que con ellos podemos "gritar" al mundo quiénes somos y cuál es nuestro estilo. Aprende a elegir el abrigo perfecto para ti con este artículo.
Todo sobre los abrigos para mujer
¿Quieres saber todo lo que los abrigos pueden brindarte? Te lo contamos a continuación.
¿Qué tipos de abrigos para mujer hay?
- Trenca: Estas prendas de origen británico le darán un toque de sofisticación a tu outfit. Si bien no son elegantes ni formales, su sobriedad hará que combinen con todo tu armario.
- Parka: Una versión que se inclina más a la función que al estilo. Las parkas son impermeables y te mantienen segura de vientos fríos. Ideales para sitios con inviernos duros. Hay modelos muy femeninos que nos ayudarán a mantener nuestro estilo.
- Trench coat: Perfecto para quienes buscan lo clásico. Esta prenda atemporal es un modelo funcional y que no suele ser atrevido en sus diseños. Sin embargo, brindan clase a quien los usa. Tapan todo el conjunto y solo dejan al descubierto el calzado, así que asegúrate de usarlo con zapatos que te gusten.
¿Los abrigos son solo para el invierno?
Si bien los abrigos son característicos de la temporada otoño-invierno, ya que están destinados a proteger del frío, también hay modelos que son adecuados para otras temporadas del año.
Para el frío usa abrigos gruesos, guateados e impermeables. Estos generalmente tiene diseños sobrios y colores opacos, muy característicos de la temporada. Un trench coat, trenca o parka son perfectos para el invierno y otoño.
Pero en verano y primavera puedes optar por versiones tejidas o, para las noches frías o con viento, un abrigo cruzado. Te contamos sobre estos:
- De punto: Ya sea con crochet o a dos agujas, los abrigos de punto siempre son una prenda de estilo más que de funcionalidad. Aquí va a predominar tu gusto personal, ya que el único aspecto que debes vigilar es el diseño. Eso sí, recuerda que debes contrastar: si el abrigo es muy llamativo, úsalo con prendas simples, y viceversa.
- Cruzado: Este es el abrigo que buscas si quieres una prenda para usar en la cotidianidad del invierno. Puedes usarlo para ir al trabajo o salir de copas con amigos. Queda bien en toda figura y sus diseños universales combinan con casi cualquier conjunto.
Los abrigos ceñidos dibujan mejor la figura femenina, mientras que los holgados son ideales para días calurosos y outfits con telas vaporosas. Si sabes qué elegir, siempre tendrás abrigos adecuados para cada estación del año.
Resumen
Los abrigos son prendas de vestir universales que, además de ser funcionales, cumplen intenciones de estilo. Por ello, debes estar bien informada para poder encontrar el modelo que mejor se adapte a ti y a tu armario.
Si sigue los consejos y recomendaciones que hemos dado, ¡el camino hacia el abrigo ideal será más rápido!
(Fuente de la imagen destacada: Laura Chouette: Vb87JjEy6UU/ unsplash.com)