¿Cómo combinar una camisa vaquera?: Guía paso a paso

Article cover image

Las camisas vaqueras son un clásico que cada año vuelve a ser tendencia. Encontrarás estas prendas en gran variedad de modelos adaptados a diversos usos y estilos. Si quieres saber cómo combinar tu camisa vaquera y sacarle el máximo partido posible, ¡sigue leyendo! ¡Tenemos mucho para contarte!

6 sencillos consejos para combinar tu camisa vaquera

La camisa vaquera es una prenda muy versátil. No obstante, si quieres que se luzca en tu outfit, deberás combinarla con determinados tipos de atuendos. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo. ¡Te sorprenderás!

1. Combínala con otro tejido vaquero

Sí, es verdad que un outfit 100 % vaquero no es lo ideal. Sin embargo, puedes combinar distintas tonalidades para lograr un contraste. Por ejemplo, un pantalón vaquero azul oscuro y una camisa vaquera gastada. ¿Qué te parece? Además, podrías incorporar una chaqueta y un bolso de cuero para "cortar" con la monotonía.

2. Ponle un toque de glamour

Si bien la camisa vaquera es una prenda informal, queda muy bien con atuendos o accesorios más elegantes. Por ejemplo, puedes combinarla con un bolso o zapatos de charol. También queda fantástica con pantalones de vestir. ¿No lo crees? ¡Pruébalo!

3. El cuero no puede faltar

¿Cuero? Sí, cuero. El tejido vaquero queda muy bien combinado con cuero. Ya sean calzados, pantalones, chaquetas o bolsos. Pueden ser tonalidades de cuero clásicas, como el negro y el marrón, o de otros colores (rojo, azul o gris, por ejemplo). Combina tu camisa vaquera con la prenda de cuero que más te guste.

4. ¿Con pantalones pitillo o anchos?

En realidad, depende bastante del tipo de camisa. Es decir, si la camisa vaquera es ajustada, puede queda bien con un pantalón ancho. Esta combinación crea una armonía muy interesante. Los pantalones pitillo son más adaptables, aunque se lucen especialmente con camisas vaqueras largas y holgadas. También podrías optar por unos leggings en este último caso.

5. ¡No te olvides de los estampados!

Al ser liso, el tejido vaquero combina muy bien con atuendos estampados. Por ejemplo, chaquetas escocesas, faldas floreadas, pantalones rayados o camuflados. También con bolsos de diversos motivos. ¡Hay infinidad de alternativas para elegir!

6. ¡Súmale detalles!

¿A qué nos referimos con esto? A que las camisas vaqueras quedan muy vistosas con detalles ornamentales adicionales. Por ejemplo, broches, pañuelos, cadenas, lazos o cinturones, entre otros. Podrás ir variando estos accesorios de acuerdo al look que elijas. ¡Anímate a innovar!

Resumen

Las camisas vaqueras son prendas atemporales que combinan con infinidad de atuendos y accesorios. Además, hay modelos en tonalidades lisas, gastadas, claras u oscuras. Asimismo, existen variantes entalladas, holgadas, cortas o largas. Y puedes usarlas abrochadas, abiertas o anudadas.

Todas estas cualidades hacen de las camisas vaqueras uno de los atuendos más demandados por hombres y mujeres. Si esta guía te ha servido de utilidad para combinar tu camisa vaquera, ¡estate atento! ¡Encontrarás muchos otros artículos de Stylespring que te ayudarán a combinar prendas y colores!

(Fuente de la imagen destacada: 110131685/ 123rf.com)