¿Cómo combinar un vestido rojo?: Guía paso a paso

Article cover image

Si llevas un vestido rojo, no necesitarás agregarle demasiado. Sin embargo, para que este atuendo destaque aun más, debes elegir correctamente los accesorios que lo acompañarán. En esta guía, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu vestido rojo. Así, ¡de seguro brillarás con esta impactante prenda!

6 sencillos consejos para combinar tu vestido rojo

Los vestidos rojos son sinónimo de glamour y sensualidad. Las grandes divas de Hollywood los eligen desde hace mucho tiempo. Es que esta prenda impacta por sí sola. No obstante, para que tu vestido rojo luzca aún más espléndido, hay ciertos secretos que debes conocer. A continuación, ¡los compartiremos contigo!

1. Empecemos por los zapatos

Los zapatos son una parte fundamental de cualquier outfit. Si tu vestido rojo es de gala, combínalos con sandalias cruzadas de tacón aguja o stilettos. El color más recomendable es el negro, aunque también puedes escoger variantes blancas, plateadas o doradas. Incluso podrías optar por zapatos del mismo color que tu vestido. No obstante, deben ser de la tonalidad exacta.

Si el vestido es más informal, puedes usarlo con bailarinas (siempre y cuando este atuendo no sobrepase tus rodillas) o, incluso, con zapatillas. Esta última combinación queda muy moderna y vanguardista (aunque no es la más indicada para un evento formal, obviamente).

2. Hablemos del bolso de mano

Si tu vestido rojo es elegante, deberás llevar un bolso de mano pequeño. Lo ideal es que su color coincida con el de tus zapatos. Este accesorio puede estar hecho en cuero, gamuza o charol. También hay variantes simples, con hebillas o strass.

Si tu vestido es informal, puedes llevar contigo un bolso más amplio. Te resultará más cómodo y podrás guardar más cosas. Además, en este caso, podría tener un color diferente al de tus zapatos.

3. ¡No te olvides de la joyería!

La joyería que uses también también dependerá del estilo de tu vestido rojo. Si es elegante, puedes optar por un collar y pendientes de perlas. Quedan muy bellos y distinguidos. También podrías escoger variantes de oro amarillo o blanco.

Si tu vestido es más sencillo, la plata podría ser una gran elección. Incluso puedes elegir joyería más bohemia, hecha con pedrería de distintos colores.

4. ¿Con qué abrigo combinarlo?

Si tu vestido rojo es elegante, podrías combinarlo con una chaqueta corta o un blazer. Mejor, si son de color negro. Si tu vestido es informal, puedes usar una chaqueta larga tejida.

5. ¡Súmale accesorios!

Con accesorios nos referimos a lazos o cinturones, por ejemplo. Hay gran variedad de diseños y colores para elegir. También podrías agregarle un broche a tu vestido rojo. Son detalles muy ornamentales que realzan cualquier look.

6. ¿Qué colores están prohibidos?

En realidad, la moda siempre cambia y se recicla. Por lo tanto, no hay colores estrictamente prohibidos. Pero sí existen ciertas tonalidades que es mejor evitar. Por ejemplo, el marrón, naranja, violeta, turquesa o amarillo. Son colores muy bonitos, pero no quedan bien combinados con el rojo (o, al menos, con un vestido rojo).

Resumen

"Cuando dudes, usa rojo", aconsejaba el diseñador de moda estadounidense Bil Blass. El rojo es un color intenso y personal. No pasa desapercibido y realza cualquier outfit. Los vestidos de este color aportan estilo, glamour y sensualidad. Por ello, son tan valorados por las mujeres. Y cuando se combinan con los atuendos, accesorios y colores adecuados, ¡quedan maravillosos!

(Fuente de la imagen destacada: 109551560/ 123rf.com)