¿Cómo combinar tu pantalón verde?: Guía paso a paso

Article cover image

¿Tu pantalón verde te resulta difícil de combinar? Aunque no lo parezca, es un color muy versátil. Por lo tanto, podrás acompañar esta prenda con muchísimos atuendos y accesorios de diversas tonalidades. En nuestra guía, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a crear un outfit fantástico. ¡Y tu pantalón verde será el gran protagonista!

6 sencillos consejos para combinar un pantalón verde

El verde es un color que nunca pasa de moda. Esta tonalidad resulta muy valorada tanto por hombres como por mujeres, ya que realza cualquier outfit. Además, aporta estilo y personalidad. A continuación, te daremos algunos consejos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu pantalón verde. ¡Toma nota!

1. Primero, pensemos en el tono

No da lo mismo que tu pantalón sea verde oliva o verde loro. La intensidad del color es muy importante. Por ejemplo, si es un verde esmeralda será mejor que lo acompañes con colores que equilibren (como negro, uva o crema). Si es un verde más apagado, podrías combinarlo con rojo, amarillo o azul. Aunque con blanco también quedará genial.

2. ¿Qué me pongo arriba?

Si quieres ir a lo seguro, el negro y el blanco nunca te defraudarán. Si eres más osado, puedes optar por sudaderas, camisetas o camisas de color naranja. En cuanto al abrigo, podrías escoger chaquetas vaqueras o de tonalidades oscuras.

3. ¡No te olvides del calzado!

Si tu pantalón es verde seco o botella, te quedarán fantásticos unos zapatos marrones de cuero o gamuza. Si es un verde jade, mejor opta por un calzado negro o blanco. Si te gusta experimentar con los colores, podrías escoger tonalidades de las gama de los rojos.

4. ¿Con qué accesorios lo combino?

Te recomendamos combinar tu pantalón verde con bolsos en tonalidades clásicas. Por ejemplo, de la gama de los negros, blancos y marrones. Trata de que tu calzado esté en composé con tus accesorios. Si bien ya no se usa tanto que los zapatos combinen con la cartera. Tanta variedad de colores podría quedar exagerada.

5. ¿Y si combino dos tonos de verde? ¿Quedará bien?

Definitivamente, ¡no! Hubo una época en la que era tendencia vestirse con distintas gamas de colores. Ya no se usa y, además, no queda bien. No obstante, si te gusta, ¡hazlo!

6. Qué pantalón verde elegir según cada tipo de cuerpo?

Según cómo sea tu cuerpo, habrá un pantalón verde ideal para ti. Por ejemplo, si tienes piernas delgadas y largas, puedes escoger un pantalón verde intenso (jade o esmeralda, por ejemplo) o claro (verde agua o menta). Podrías optar por un modelo pitillo tobillero de tiro bajo. ¡Te quedará estupendo!

Si tienes piernas gruesas y más cortas, te recomendamos que elijas un pantalón verde oliva o militar, por ejemplo. Escoge un modelo recto y de tiro alto, ya que estiliza visualmente la figura. Combínalo con prendas oscuras.

Resumen

El verde es uno de esos colores que nunca pasan de moda. Además, resulta muy combinable. Por otra parte, existen muchísimas gamas de este color adaptadas a diferentes estilos y tipos de looks. Por ello, el pantalón verde es una excelente elección.

Esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda para combinar tu pantalón verde. Recuerda que, lo más importante, es que priorices tu estilo personal, Si te sientes cómodo con la prenda que llevas puesta, ¡has acertado!

(Fuente de la imagen destacada: 122366022/ 123rf.com)