¿Cómo combinar tu pantalón gris?: Guía paso a paso

Article cover image

El gris pertenece, junto con el negro y el blanco, a la gama de los colores acromáticos. Los pantalones grises destacan por su elegancia y versatilidad. Podrás combinar esta prenda con gran variedad de atuendos y accesorios de diversos estilos. Si quieres descubrir todas las variantes con las que puedes acompañar tu pantalón gris, ¡sigue leyendo! ¡Te sorprenderás de la cantidad de opciones que hay!

6 sencillos consejos para combinar tu pantalón gris

El gris es uno de esos colores que combinan con todo. No obstante, existen ciertas tonalidades con las que se luce más. Asimismo, hay prendas ideales para complementar los pantalones de este color. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a combinar de la mejor manera tu pantalón gris. ¡Toma nota!

1. Con chaqueta gris

Los pantalones grises quedan muy bien con chaquetas del mismo color. Sobre todo, si hablamos de pantalones de vestir. Si quieres estar elegante, te recomendamos pantalones y chaquetas grises. Combínalos con tonalidades que "corten" la monotonía. Por ejemplo, negro, blanco o morado. Si el pantalón gris es más informal, puedes usar chaquetas vaqueras, de cuero negras o escocesas.

2. Negro y blanco, imprescindibles

El negro y el blanco son otros de los colores comodines. Puedes combinarlos con cualquier tonalidad y siempre quedarán fabulosos. Escoge bolsos, zapatos, camisas, camisetas, sudaderas y chaquetas de color blanco o negro para combinar con tus pantalones grises. ¡Éxito asegurado!

3. Gris y rosado: Nunca falla

Esta combinación es un clásico. ¿Eres hombre y no te animas a innovar con el rosado? En ese caso, podrías acompañar tus pantalones grises con un atuendo de una tonalidad similar. O de la misma gama. Por ejemplo, el rojo. Esta combinación de colores queda muy armoniosa, estética y elegante.

4. ¡No te olvides del calzado!

El calzado es un elemento fundamental en cualquier outfit. Si tu estilo es más clásico, combina tu pantalón gris con calzado negro o blanco. Como te comentamos anteriormente, estos colores nunca fallan. Además, quedan particularmente bien con el gris. Si eres más vanguardista, podrías optar por zapatos rojos, morados, rosados, naranjas o azules.

5. Fusiona estilos

La moda es cada vez más desestructurada. Antes, los zapatos debían combinar sí o sí con el bolso. O había que respetar un mismo estilo de outfit. En la actualidad, eso ha cambiado. ¡Y mucho! Por ejemplo, los pantalones de vestir grises quedan muy bien con camisetas informales. O, incluso, con zapatillas. Por otra parte, si tu pantalón gris es informal, puedes combinarlo con zapatos de vestir o camisas más formales. Esta fusión de estilos es muy cool y permite flexibilizar más el vestuario.

6. Marrón: ¿Sí o no?

Mejor, no. Este color está muy presente en nuestras prendas. Y, sobre todo, en nuestros accesorios. Solemos usar frecuentemente bolsos, cinturones y calzados marrones, ya sean de cuero o de gamuza. No obstante, esta tonalidad no es la más indicada para combinar con el gris. No quedará mal, pero hay otros colores que lucirán mucho mejor.

Resumen

Como habrás visto a lo largo de la guía, existen muchísimas variantes a la hora de combinar un pantalón gris. Este color es muy adaptable, aunque queda especialmente bien acompañado de tonalidades negras, blancas, rosadas, moradas y rojas. El pantalón gris siempre es una compra acertada. No solo por su versatilidad, sino también por su estética y estilo.

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para combinar tu pantalón gris de la mejor manera. Si te interesa la moda, no puedes perderte nuestros otros artículos especializados. ¡Encontrarás mucha información útil e interesante! ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: 123rf.com)