¿Cómo combinar ropa gris y marrón?: Guía paso a paso

Article cover image

Aunque el gris y el marrón son colores base que combinan con casi cualquier color, a veces puede resultar chocante mezclarlos en un outfit. Pero ello no quiere decir que sea una tarea imposible. Tan solo hay que saber los trucos adecuados para lograr que funcione. ¿Quieres saber cómo combinar ropa gris y marrón? Entonces presta atención a lo que te contamos a continuación.

4 sencillos consejos para combinar ropa gris y marrón

Combinar ropa marrón y gris no se trata de magia, sino de ingenio y de saber las mezclas más armoniosas. Si quieres aprender a hacerlo, lee los tips que te damos a continuación.

1. Mantén un equilibrio

Cuando vas a usar crear un conjunto con dos colores protagonistas debes definir si uno tendrá más predominancia que el otro. Ello lo logras al elegir el tamaño de la prenda de cada color.

Si quieres que la sobriedad del gris destaque en el conjunto, te recomendamos que la prenda gris sea más grande que la marrón. Lo contrario en el caso de que quieras hacer resaltar la calidez del marrón.

También puedes optar por elegir varias prendas del mismo color. Por ejemplo, podrías usar un pantalón marrón con una camiseta gris y un abrigo gris encima.

2. Considera tus rasgos

Los rasgos físicos de la persona son parte del look. Es debido a ello que los cabellos rizados pueden aprovechar ciertos accesorios para el pelo, mientras que en los cabellos lisos resaltan otros. Por ello, para elegir el conjunto de gris y marrón que mejor te encaje tienes que considerar el tono de tu piel y de tu cabello.

A las personas de tez pálida y cabello oscuro se les ven muy bien los conjuntos con prendas superiores marrones y prendas inferiores grises. Es porque sus rostros de color claro quedan bien enmarcados por el cabello castaño y la camiseta marrón.

Por otra parte, las personas de tez oscura lucen con la combinación contraria: parte superior gris y parte inferior marrón. Ello se debe a que tales mezclas hacen destacar el rostro de las pieles morenas.

3. Elige los tonos correctos

Si bien el marrón y el gris combinan muy bien, hay que elegir los tonos adecuados para hacer que el conjunto funcione. El secreto está en mantener un buen equilibrio entre ambos colores para no permitir que uno "ahogue" al otro.

  • Tonos medios: Tanto el marrón como el gris deben ser tonos a la mitad de la saturación o un poco menos. Así, ambos serán neutros y ninguno opacará al otro.
  • Contrastados: La otra opción es ir por un gris oscuro con un marrón claro o viceversa. Así, definirás claramente el tono dominante en el conjunto y podrás decidir el resto de las prendas y accesorios acorde.

4. Los tonos pasteles no fallan

Si tienes duda sobre si un conjunto va a combinar, mejor anda por lo seguro y opta por tonos pasteles. Esta es una norma universal, ya que, por regla general, los colores pasteles siempre combinan entre ellos.

Así que, si no quieres arriesgarte opta por un conjunto con suéter de mangas largas gris pastel y un pantalón recto marrón pastel. Tendrás un conjunto sobrio y recatado.

Eso sí, debes recordar que un outfit de colores pasteles siempre tiene un aire delicado y puede resultar simplón en muchas ocasiones. Queda muy bien en adultos mayores, pero a los más jóvenes les convendrían no abusar de este recurso.

Resumen

El color gris y el marrón pueden parecer agua y aceite al principio. Pero si te atreves a explorar un poco vas a descubrir que hay muchas combinaciones que explotar entre estos dos colores. Las recomendaciones que te dimos son la guía perfecta, así que, ¡atrévete!

(Fuente de la imagen destacada: Victorias: 112449455/ 123rf.com)