¿Cómo combinar pantalón beige de hombre?: Guía paso a paso

Article cover image

Los pantalones beige tienen cierto estigma que los categoriza como ropa para adultos mayores. Sin embargo, es un error de malinterpretación. Al aprender a combinar un pantalón beige de hombre de forma adecuada abres las posibilidades de tu guardarropa y le das dimensiones que no imaginarías.

Queremos ayudarte a encontrar tu estilo ideal. Por eso, en este artículo te damos unos consejos claves para hacer juego con tus pantalones beige.

4 sencillos consejos para combinar un pantalón beige de hombre

Cómo combinar prendas básicas, la influencia del corte del pantalón y los colores que van mejor son algunas de las claves que te daremos. Presta atención porque a continuación te enseñaremos a hacer los conjuntos perfectos con pantalones beige.

1. Confía en los básicos

Las prendas basic son las que combinan con casi cualquier otra prenda. Por ello, constituyen las bases de un guardarropa. Los pantalones beige son uno de ellos, por lo que encajan perfectamente con cualquer otra prenda basic.

Un conjunto que no falla es un pantalón beige con una camisa, camiseta o blusa blanca. Puedes agregar un abrigo para darle clase o un sombrero para un toque boho. Combina con zapatos de tono claro.

Para tener un look más clásico y elegante, opta por una prenda superior negra. A los hombres les combinan perfecto con zapatos brogue, derby o similares.

2. Azul marino con beige: el matrimonio ideal

El beige es un color neutral que combina con casi todos los otros colores. Pero cuando se trata de combinar un pantalón beige, la mezcla con chaquetas color azul marino es una apuesta segura.

Así, un perfecto conjunto para un hombre que quiera verse masculino y prolijo es un pantalón recto beige, una camisa unicolor de un tono claro y una americana azul marino. También puedes dejar de lado la americana y usarla con un polo azul marino.

3. Considera el tipo de pantalón

Aunque el color beige tiene la mayoría del peso estilístico, el corte del pantalón también influencia mucho en el look final. Te contamos sobre los tipos para que puedas diferenciar qué hacer en cada caso.

  • Recto: Este corte se ve bien en cualquier cuerpo. Son perfectos para lograr un look urbano y desenfadado. Combinan con cualquier camiseta y algunas camisas. Puedes usarlo con chaqueta vaquera y tendrás un contraste casual muy agradable. Si agregas una americana el atuendo se volverá más sofisticado.
  • De vestir: Con estos puedes lograr un estilo clásico y elegante. Como es de un tono claro resulta muy ligero para fiestas de gala, aunque hay atrevidos que se arriesgan y los llevan. Sin embargo es perfecto para cualquier fiesta de cóctel y salida profesional.
  • Holgado: Los pantalones holgados de color beige son prendas características de los estilos boho-hippie. Por ello, quedan muy bien con camisetas de estampado tie dye y camisas blancas de lino. Van con sandalias y mocasines. Úsalo para ocasiones informales y de día, ya que no destacan de noche y terminarán pareciendo fuera de lugar.

4. Presta atención al calzado

Uno de los grandes beneficios de los pantalones beige es que no son muy quisquillosos con el calzado. Así que, puedes combinarlos con una gran variedad de zapatos y no necesitas comprar un par específico para combinar tu pantalón beige, como sí debes hacer con otras prendas.

Casi todos los tipos de zapatos casual van bien con un pantalón beige. Por ejemplo, puedes crear un atuendo informal con unos botines Chelsea, un conjunto para ir a comer con amigos si combinas con unos mocasines (sin calcetines, por supuesto) o un outfit para ir a un pícnic con unas sandalias.

También puedes darle un giro formal con los zapatos. Busca unos zapatos derby para un conjunto de oficina o unos mocasines de cuero lisos para una cita elegante.

Eso sí, aunque los pantalones beige son muy versátiles, es importante recordar que no quedan bien con zapatos negros. Podrías tomar el riesgo de combinar con zapatos de otro color, pero asegúrate que sean de un tono claro o que sean azul marino.

Resumen

Los pantalones beige han sido tratados injustamente. Son prendas versátiles, prácticas y fáciles de combinar. Esas características los convierten en un basic. Las recomendaciones que te hemos dado te ayudarán a hacer los conjuntos perfectos. Así que, no temas más y, ¡atrévete a comprar tu pantalón beige!

(Fuente de la imagen destacada: Utoka: 121911518 / 123rf.com)