¿Cómo combinar los colores de ropa?: Guía paso a paso

Article cover image

Si quieres saber cómo combinar los colores de tus prendas para que se luzcan aún más, ¡esta guía te encantará! Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las distintas combinaciones de tonalidades de ropa. Así, lograrás un outfit perfectamente adaptado al estilo que quieres lograr. ¡Sigue leyendo! ¡Tenemos mucho para contarte!

6 sencillos consejos para combinar los colores de tu ropa

Según el dicho popular, "sobre gustos, colores". La moda transciende las reglas establecidas. No obstante, el círculo cromático (o rueda de color) te ayudará a combinar las tonalidades de tus prendas de la mejor manera posible. Busca un color y su contrario. ¡Quedarán fantásticos! Te daremos algunos consejos al respecto.

1. Naranja y azul

Si buscas intensidad, estos colores te la darán. Te recomendamos optar por un pantalón o falda azul marino (¡un clásico!) y dejar el naranja para la prenda de arriba (sudadera, camiseta o camisa, entre otras).

2. Rojo y verde

Aunque parezca una combinación muy navideña, no lo es. De todas formas, trata de buscar un rojo apagado (como un lacre o vino, por ejemplo). Y escoge un verde oliva, botella o militar. Son tonalidades que combinan muy bien entre sí. Te recomendamos el verde para el pantalón o falda y el rojo para la prenda que lleves arriba.

3. Amarillo y lila

Resulta una combinación extraña, es verdad, pero queda genial. Si no quieres que tu outfit llame mucho la atención, puedes escoger una de las dos tonalidades más apagada. ¿Qué color arriba y cuál debajo? ¡Tú decides! ¡Los dos van muy bien!

4. Gris y morado

Es una combinación clásica que nunca pasa de moda. Además, queda muy elegante. El gris es un color sofisticado que combina con la mayoría de las tonalidades. El morado resulta intenso y, al mismo tiempo, bello, delicado y distinguido. Te recomendamos el gris para el pantalón o la falda y el morado para las prendas de arriba.

5. Blanco y negro

Esta combinación acromática es realmente fabulosa. Lograrás un look impecable más allá del estilo de prendas que escojas. Si tienes piernas delgadas, opta por el blanco para el pantalón o la falda y el negro para la ropa de arriba. Si, en cambio, tus piernas son gruesas, haz lo contrario (negro abajo y blanco arriba).

6. Cálidos o fríos: ¿Cómo combinarlos?

Si prefieres combinar tus prendas de una manera monocromática, tendrás que escoger tonalidades frías o cálidas. A continuación, te daremos algunas recomendaciones al respecto. ¡Toma nota!

  • Rojo y rosa: La combinación de estos colores cálidos está muy de moda. Cuanto más estridentes, ¡mejor! Son tonalidades ideales para primavera-verano. Resultan alegres, personales y versátiles.
  • Turquesa y azul: En este caso, hablamos de colores fríos. El turquesa es tendencia y el azul, ¡un clásico! Si buscas mayor contraste, puedes escoger un azul marino. Deja este último para el pantalón o la falda y el turquesa para arriba.
  • Marrón y naranja: Si prefieres los outfits vintage, está combinación te encantará. Es una variante retro que se usa mucho actualmente. Selecciona el marrón para el pantalón o la falda y el naranja para la prenda de arriba.

Resumen

Como verás, hay infinidad de variantes a la hora de combinar los colores de las prendas. Y muchas ni te las imaginabas, ¿verdad? A veces, solo es cuestión de innovar un poco. Esperamos que nuestra guía te haya ayudado en esta búsqueda. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: 46896341/ 123rf.com)