¿Cómo combinar la ropa de hombre?: Guía paso a paso

Article cover image

¿Quieres lograr un outfit fantástico? Entonces, deberás combinar muy bien tus prendas. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En esta guía, te ayudaremos a lograr ese estilo que tanto deseas. ¿Cómo? A través de unos sencillos tips. ¡Sigue leyendo y te enterarás de todo lo que tenemos para contarte!

4 sencillos consejos para combinar la ropa de hombre

Sí, a veces puede resultar un poco complicado combinar ciertas prendas. No obstante, hay trucos muy interesantes y efectivos para lograr un outfit impecable. A continuación, te contaremos cada uno de ellos. ¡Toma nota!

1. Primero, los colores

Los colores son un elemento fundamental a la hora de combinar la ropa (tanto de hombre como de mujer). ¿Quieres saber cómo puedes combinarlos? ¡Mira!

  • Colores complementarios u opuestos: El círculo cromático (o rueda de color) es una interesante herramienta para descubrir las múltiples combinaciones de tonalidades. Los colores complementarios u opuestos son los que se encuentran enfrentados en la rueda. Por ejemplo, rojo y verde o lila y amarillo. Si eres clásico para vestir, puede que esta combinación de colores te resulte un poco intensa debido al contraste. Escoge un color más apagado u oscuro que el otro. Así, bajarás la intensidad.
  • Colores acromáticos: Son los colores "sin color". En esta categoría entran los negros, blancos y algunos grises. Estas tonalidades son comodines. Es decir, combinan con todo, siempre quedan bien y nunca pasan de moda. Por ello, te recomendamos tener siempre prendas de estos colores en tu guardarropa. ¡Tu éxito estará asegurado!
  • Colores cálidos: Son los colores de la gama de los rojos, naranjas, marrones, amarillos u ocres, por ejemplo. Las prendas de estas tonalidades suelen ser más rústicas o vintage.
  • Colores fríos: Son los colores que van desde el azul al verde, pasando también por el morado. Cuanto más azul tengan, más fríos serán. Los atuendos de estas tonalidades resultan muy combinables.

2. ¿Cuál es tu estilo?

Según cuál sea tu estilo, habrá prendas ideales para ti. Te daremos algunas recomendaciones al respecto:

  • Elegante: Si tu estilo es más elegante, no pueden faltar en tu guardarropa los pantalones pinzados ni los zapatos y camisas de vestir. Tampoco los trajes o los blazers. En cuanto a los colores, prioriza las tonalidades grises, negras, blancas y azules. Son muy combinables, distinguidas y nunca pasan de moda.
  • Moderno: Si prefieres innovar, te aconsejamos optar por los pantalones pitillo de cuero o tejido vaquero. Pueden ser rotos o gastados. También podrías escoger unos modelos anchos con puño en los tobillos. Combínalos con sudaderas o camisetas de estampados vanguardistas. Busca colores intensos y novedosos. ¡Marcarás la diferencia!
  • Vintage: En este caso, te recomendamos tonalidades cálidas, como las que te hemos mencionado anteriormente. ¡Irán perfectas con este estilo! Puedes escoger prendas tejidas o con detalles adicionales retro, como bordados. Podrías combinar, por ejemplo, un jersey de punto con un pantalón vaquero nevado.

3. ¡No te olvides de los materiales!

Hay ciertos materiales que combinan con todo. Por ejemplo, el algodón o el tejido vaquero. Además, nunca pasan de moda. Podrías combinar, por ejemplo, una chaqueta vaquera con un pantalón de cuero. O una sudadera de algodón con una bermuda de poliéster. ¡Las posibilidades son infinitas!

4. ¿Qué prendas no pueden faltar?

Hay ciertas prendas que no pueden faltar en tu guardarropa. Por ejemplo, las camisas clásicas, las camisetas blancas, los pantalones negros, las chaquetas vaqueras, los leggings, los jerseys tejidos o los chalecos acolchados. Son atuendos muy funcionales, combinables, versátiles y atemporales.

Resumen

Como habrás visto, hay muchísimas maneras de combinar la ropa de hombre. Sin embargo, como siempre decimos, lo más importante es que priorices tus gustos personales por sobre las tendencias de moda. Así, te sentirás cómodo y seguro.

Esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda a la hora de armar tu outfit. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: 54559692/ 123rf.com)