¿Cómo combinar el color burdeos?: Guía paso a paso

Article cover image

El color burdeos, también conocido como rojo púrpura, bordó o granate, es un clásico que nunca pasa de moda. Principalmente, por su belleza y versatilidad. Podrás combinar las prendas de este color con muchísimas tonalidades de atuendos y accesorios. ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo! ¡Conocerás las infinitas opciones que ofrece el color burdeos!

4 sencillos consejos para combinar el color burdeos

¿Sabías que el color burdeos levanta el ánimo? Es una tonalidad intensa que transmite fuerza, pasión y alegría. Por ello, las prendas de este tono no solo destacan por su belleza; sino también por su energía. A continuación, te daremos unos consejos para combinar de la mejor manera posible el color burdeos. ¡Mira!

1. Negro y blanco, los esenciales

El negro y el blanco son colores acromáticos que combinan con todo. Por ello, no pueden faltar en tu guardarropa. Además, estas tonalidades quedan particularmente bien combinadas con el color burdeos. Sobre todo el blanco, ya que logra un contraste muy estético y ornamental. El gris es otro de los colores acromáticos con el que podrías combinar el rojo púrpura. ¡Obtendrás un look muy elegante!

2. Apuesta por los opuestos

Los colores opuestos son aquellos que se ubican enfrentados en el círculo cromático o rueda de color. Por ejemplo, azul y naranja o violeta y amarillo. Siguiendo esta lógica, el burdeos podría combinarse con tonalidades de la gama de los verdes o amarillos. Si eres clásico, esta combinación puede resultarte algo invasiva. Si quieres bajar la intensidad, escoge uno de los dos colores más oscuro o apagado.

3. ¿Prefieres colores de la misma gama?

En ese caso, hay muchas tonalidades de la gama del burdeos para combinar. Te recomendamos que busques un contraste. Es decir, evita los colores muy parecidos (como el burdeos y el rojo). Una excelente opción es que combines el burdeos con el rosado. Esta mezcla está muy de moda, ya que resulta muy armoniosa y estética.

4. Burdeos para cada estilo

Según cuál sea tu estilo, podrías combinar el burdeos con diferentes colores. Te daremos algunas recomendaciones al respecto. ¡Toma nota!

  • Elegante: Si tu estilo es más elegante, una fantástica alternativa es que combines el color burdeos con el dorado. Pueden ser prendas o accesorios de esta última tonalidad. ¡Lograrás un look muy distinguido!
  • Clásico: En este caso, la combinación de burdeos y rosado te quedará genial (como mencionamos anteriormente). También te recomendamos el azul en sus distintas tonalidades (claro, oscuro, gastado, nevado). Es un color muy versátil y nunca pasa de moda.
  • Moderno: Si quieres lograr un look más vanguardista, podrías combinar el burdeos con una tonalidad maíz. E, incluso, con un verde intenso. ¿Te atreves? Trata de que los otros colores de tu vestuario sean neutros (como el negro o blanco, por ejemplo). De lo contrario, parecerás un arcoíris.
  • Vintage: Aunque no parezca, el color burdeos queda muy bien con el estilo vintage. Podrías combinarlo, por ejemplo, con tonalidades marrones, naranjas, cremas u ocres. Si las prendas son tejidas, todavía mejor.

Resumen

Además de ser bello, el color burdeos resulta sumamente combinable. Por eso es tan valorado en la industria de la moda. Por otra parte, queda fantástico tanto en estilos clásicos, como modernos, elegantes o vintage.

A lo largo de esta guía, te brindamos algunos simples (pero eficaces) consejos para que le saques el máximo partido a tus prendas y accesorios de color burdeos. Así, lucirás a pleno este magnífico tono. ¡Te esperamos en el próximo artículo!

(Fuente de la imagen destacada: 112715182/ 123rf.com)