¿Cómo combinar americana azul de hombre?: Guía paso a paso

Article cover image

Un gran porcentaje del potencial de éxito que tiene un atuendo está en los colores. No solo porque cada color tiene connotaciones de estilo en sí mismo, sino porque hay prendas que destacan más con unos tonos que con otros.

Es el caso de las americanas de hombre, una prenda que se ha ganado un lugar entre las prendas basic. En este artículo vas a aprender cómo combinar una americana azul de hombre.

4 sencillos consejos para combinar tu americana azul de hombre

Para combinar cualquier prenda debes estar informado sobre el perfil y los estilos con los que puede ir bien. En el caso de las americanas azules, debes considerar el tono, el largo y el resto del atuendo, entre otras cosas. Presta atención porque la serie de consejos que siguen son la clave para combinar las americanas de color azul con el resto de tu outfit.

1. Primero lo primero: piensa en el tono

No hay un solo azul, existen casi incontables tonos dentro del espectro y cada uno tiene sus particularidades.

  • En el caso de las americanas azules, lo más común es encontrarlas en azul rey. Son las del tono ideal para combinar con colores vivos o pasteles. La primera opción te dará un atuendo muy veraniego y juguetón, la segunda te brinda un buen equilibrio entre desenfado y chic.
  • Las americanas azul marino también son muy usadas. Estas tienen un perfil formal y un poco plano, por lo que son ideales para ocasiones profesionales.

2. Decide el estilo que quieres mostrar

Una de las grandes ventajas de las americanas azules es su versatilidad. Gracias a la cual puedes usarlas para inclinar tu conjunto hacia un estilo u otro. Es el complemento perfecto para dar un toque final a muchos atuendos.

Si lo que buscas es un outfit formal, entonces tienes usa tu americana azul con pantalones chinos beige, camisa y mocasines. Esta mezcla crea un look elegante y sencillo.

Por otra parte, si lo que buscas es verte desenfadado y chic, lo que debes hacer es combinar una americana azul rey con jeans. Para que no desencajen busca un modelo de corte elevado y asegúrate de que ningún botón te quede por encima del ombligo. Además, debes llevarla desabotonada. Complementa con una camiseta de color neutro.

3. Busca colores que complementen el azul

Ya hemos comentado que no todos los azules son iguales. Cada tono de azul tiene ciertos colores con los que hace un contraste especial o con los que se complementa.

En líneas generales, el azul queda bien con prendas de colores fríos, particularmente el gris. Además, destaca en contraste con los colores cálidos como el rojo, amarillo, rosa y naranja. Todos los tonos de azul encajan perfecto con el blanco, por lo que es la "vía segura" para combinar el azul.

Por otra parte, evita usarlos en juego con prendas verdes y marrones, así como con otros tonos de azul.

4. ¿Americana de azul liso o con detalles?

Sí, las americanas azul marino o azul rey son las clásicas. Pero también hay otros tipos de azul que puedes considerar.

Si te gusta lo clásico y tu estilo no es experimental, entonces te irá bien con un modelo de azul liso. Estas son las de color uniforme y la variedad está en los tonos. Son muy fáciles de combinar, ya la ropa unicolor queda bien con muchas prendas. Siempre te darán un aire distinguido y masculino.

Pero quizás eres atrevido al vestir y tienes un estilo más extrovertido. Si es el caso, vas a disfrutar las americanas con detalles. Estos pueden ser líneas verticales u horizontales en otro tono de azul o con parches en los codos. En cualquier caso, para hacer equilibrio usa este tipo de americanas con camisas y pantalones sencillos.

Resumen

Combinar una americana azul de hombre no es una tarea difícil, solo debes conocer qué las hará resaltar. Los consejos que te dimos son una forma de guiarte para empezar a encontrar tu forma personal de llevar tu chaqueta. Recuerda que todo conjunto hay que llevarlo y reforzarlo con autoconfianza.

(Fuente de la imagen destacada: Leeuwen: 148644480/ 123rf.com)