Cuando llega el clima más cálido, los zapatos de invierno ya no son una opción viable. Necesitamos adecuar nuestro calzado al aumento de temperatura. Por ello, los zapatos de verano resultan una alternativa fresca, cómoda y estética. En esta guía, te brindaremos toda las información que necesitas sobre las variantes masculinas. ¡Comenzamos!
Todo sobre los zapatos de verano para hombre
Los zapatos de verano masculinos están diseñados para usar en climas más templados y cálidos. Por lo tanto, resultan muy frescos y ligeros. A continuación, te hablaremos sobre los tipos más habituales:
¿Qué tipo de zapatos de verano de hombre hay?
- Náuticos: Los zapatos náuticos masculinos son modelos muy cómodos y livianos. Existen variantes con y sin cordones. Estos calzados se caracterizan por tener suela de goma antideslizante. Inicialmente, se usaban para practicar deportes náuticos (de ahí su nombre). Son ideales para los climas cálidos y templados.
- Mocasines: Los mocasines son zapatos adaptados a cualquier época del año. Normalmente, se usan sin calcetines o con calcetines finos. Si bien es un calzado más formal que los zapatos náuticos, combinan con gran variedad de prendas y accesorios de diversos estilos.
- Sandalias o chanclas: Son calzados especialmente diseñados para las épocas más calurosas. Suelen tener horma ancha y base resistente. Resultan zapatos cómodos y versátiles. Generalmente, tienen tiras o cintas (separadas o entrelazadas) que dejan parte del pie al descubierto.
¿Cómo combinar los zapatos de verano masculinos?
Hay modelos de zapatos de verano masculinos ideales para cada tipo de look. Te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir la variante más indicada para tu estilo:
- Clásico: Si tu estilo es más clásico, lo zapatos náuticos te resultarán una excelente opción. Puede combinarlos con bermudas o pantalones tobilleros. Podrías optar por colores neutros, como el negro o el azul. Este calzado es perfecto para media estación y verano.
- Formal: En este caso, los mocasines serán tu alternativa ideal. Hay modelos simples o con hebillas. Asimismo, existen variantes de diversos materiales y texturas. Puedes combinarlos con pantalones pinzados y camisa de vestir.
- Informal: Si prefieres calzados y atuendos más informales, las sandalias y chanclas te quedarán estupendas. Además de ser sumamente cómodas, resultan muy frescas en verano. Encontrarás una gran variedad de modelos disponibles. Puedes combinarlas con shorts, bermudas, pantalones rectos o pitillo.
Resumen
Cuando llegan los días más cálidos, necesitamos que nuestros pies respiren correctamente. De lo contrario, sentiremos incomodidad. Además, el sudor podría ser un foco de bacterias y hongos. Si quieres tener tus pies frescos y saludables, los zapatos de verano serán tu mejor opción. Aparte, hay modelos sumamente vistosos.
(Fuente de la imagen destacada: Ales Utouka: 129903640/ 123rf.com)