Pocas cosas proyectan más clase y estilo que unos zapatos de piel para hombre, sobre todo si es de un diseño clásico. Son un calzado cuya variedad de modelos es rica, con lo que dan la posibilidad de encontrar un modelo para cada ocasión. Aprende con nosotros lo que debes conocer para comprar el par ideal.
Todo sobre los zapatos de piel para hombres
Los tipos de zapatos y las clases de piel con las que están hechos son los criterios que deben orientar tu compra. Presta atención a lo que contamos a continuación.
¿Qué tipos de zapatos de piel para hombre hay?
- Oxford lisos: Lo más clásico entre lo clásico. Estos zapatos encajan perfectamente en reuniones formales, como cenas de negocios, fiestas elegantes y eventos de gala. No puede faltarte un par de estos zapatos de piel que muestran ser útiles tanto en el día a día como en momentos especiales.
- Mocasines: Un par de mocasines afelpados no solo son geniales para acompañar atuendos casual, sino que también se ven impecables en eventos semiformales y galas de día. Si vas a comprar tu primer par, la recomendación es que empieces con unos de colores tierra para que puedas combinarlos con casi cualquier conjunto.
- Monk: Zapatos que quedan como guantes a los conjuntos formales. No tienen cordones y son lisos, pero la pequeña hebilla es un elemento disruptor que hace que sea un calzado distintivo. En cualquier gala o fiesta elegante estarás bien con unos zapatos monk.
- Casual: Hay muchos modelos de zapatos derby y náuticos que son de piel afelpada. Ellos resultan un basic puedes usar a diario, así que no puedes perderte la oportunidad de crear un look atrevido y juvenil con un par de estos zapatos.
¿Con qué pieles se hacen los zapatos para hombre?
El tipo de piel define el look final de los zapatos, por ello es importante conocer las opciones disponibles. La piel de vaca es la más común y más dura. Los zapatos con esta piel son rígidos y duraderos.
Por su parte, la de cabra ofrece un acabado más brillante y es bastante flexible. Pero no es tan flexible como la piel de ciervo, la cual es la que mejor se ajusta al pie.
Resumen
Los zapatos de piel son un calzado básico que no puede estar ausente en tu armario. Te hemos dado toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión de compra, así que, ¡no dudes más!
(Fuente de la imagen destacada: Viktar Vysotski: 104633346/ 123rf.com)