La trenca es un abrigo clásico que nunca pasa de moda. Se caracteriza por sus botones alargados de madera. Seguramente, has tenido una de niño. En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las trencas de hombre. ¡Las podrás encontrar en numerosos diseños, colores, estampados y materiales!
Todo sobre las trencas de hombre
Las trencas de hombre son prendas muy abrigadas; por lo que resultan ideales para transitar el invierno. Además, destacan por su estética y versatilidad. ¿Quieres conocer los tipos principales? ¡Mira!
¿Qué tipos de trencas de hombre hay?
- De diferentes largos: Las trencas masculinas suelen ser largas hasta la cadera o mitad de las piernas. No obstante, también hay modelos que alcanzan las rodillas.
- Lisas o estampadas: Si bien los modelos lisos son los más habituales, también hay variantes de trencas masculinas con diversos motivos. Predominan los estampados escoceses.
- Con o sin capucha: Encontrarás trencas de hombre en ambas variantes. Los modelos con capucha son una excelente opción para sobrellevar mejor los días fríos, lluviosos y ventosos. Este complemento protege la cabeza y, sobre todo, los oídos. También hay variantes muy prácticas con capucha desmontable. Así, podrás usarla solo cuando la necesites.
- De diversos materiales: Las trencas pueden estar fabricadas en diferentes materiales que determinan su calidad, estilo y funcionalidad. Entre los más comunes, destacan la lana, el paño y el algodón.
¿Cómo combinar las trencas de hombre según cada estilo?
¿Tu estilo es más clásico, moderno o elegante? En función de ello, podrás optar por distintas variantes de trencas masculinas. A continuación, te brindaremos algunos consejos que te resultarán de ayuda:
- Clásico: Si tu estilo es más clásico, puedes optar por trencas de hombre rectas en tonalidades marrones. El algodón y la lana son materiales que nunca pasan de moda. Podrías combinarlas con pantalones oscuros y zapatillas.
- Moderno: Si prefieres innovar, puedes optar por trencas estampadas o en colores más llamativos. Hay variantes rojas, amarillas, verdes o naranjas, entre otras tonalidades. Podrías combinarla con pantalones pitillo vaqueros (quizás rotos o gastados). En cuanto al calzado, los botines te quedarán muy bien.
- Elegante: En ese caso, te recomendamos las trencas de paño largas hasta las rodillas. Puedes optar por colores neutros, como el negro o el gris. Combínalas con pantalones pinzados y zapatos de vestir.
Resumen
Las trencas de hombre son prendas utilizadas desde hace mucho tiempo. No obstante, siguen siendo tendencia en la actualidad. ¿Los motivos? Principalmente, su estilo, funcionalidad y versatilidad. Por ello, este atuendo no puede faltar en tu outfit.
(Fuente de la imagen destacada: Milos Ljubicic: 43577086/ 123rf.com)