Los trajes son prendas de vestir que aportan estilo, elegancia y distinción. En el mercado, encontrarás una gran variedad de modelos adaptados a diferentes tipos de uso. ¿Quieres saber más acerca de los trajes de hombre? Entonces, ¡te encuentras en el sitio indicado! En esta guía, te contaremos todo lo que necesitas saber.
Todo sobre los trajes de hombre
Los trajes de hombre son atuendos diseñados para distintas ocasiones formales o elegantes. Con estas prendas, lograrás el estilo que estabas buscando. A continuación, te hablaremos de los tipos más habituales del mercado. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de trajes de hombre hay?
- Chaqué: Es un traje masculino de etiqueta para usar en galas. No obstante, a diferencia del frac, suele utilizarse de día. Es un atuendo largo hasta las rodillas y tiene solo dos botones en el centro. Se combina con pantalones lisos o rayados. Antiguamente, este traje se acompañaba con guantes y sombrero de copa.
- Doble botón: Los trajes masculinos de doble botón se caracterizan por tener dos hileras o filas paralelas de botones. En muchos casos, solo una fila es funcional y la otra meramente decorativa. Suelen llevarse siempre abotonados.
- Ejecutivo: Debido a su versatilidad, resulta uno de los trajes masculinos más utilizados. Es ideal tanto para ámbitos laborales como para eventos formales o elegantes (aunque no de gala). Suele tener dos o tres botones y puede venir en distintas tonalidades. Destacan los colores negros, grises y azules.
- Con cuello Mao: Son trajes inspirados en los atuendos característicos del líder comunista chino Mao Tse Tug. Estos cuellos, redondos, cerrados y elevados, le brindan al traje una impronta muy personal. Resultan más informales. Pueden combinarse con distintos tipos de prendas y accesorios.
¿Qué tipos de cortes tienen los trajes de hombre?
Los trajes de hombre vienen en diversos tipos de cortes. Estos determinan su estilo y funcionalidad. Si quieres saber más acerca de dichos cortes, ¡sigue leyendo!
- Corte italiano: Es un corte estructurado en los hombros y más ajustado en la cintura y en el torso. Sus solapas suelen ser anchas. Normalmente, estos trajes se usan con pantalones bajos y ajustados en los muslos. Su corte entallado destaca la figura.
- Corte inglés: Son cortes más formales y conservadores. Generalmente, tienen caída recta y holgada. Por lo tanto, están recomendados para los hombres que quieran disimular algunos kilos de más. A diferencia de los cortes italianos, sus solapas resultan delgadas.
- Corte clásico: También llamado corte americano. Es una opción intermedia entre el corte italiano (más descarado) y el corte británico (más formal). Resulta una de las opciones más versátiles, ya que se puede usar tanto para eventos formales como elegantes (no de gala). Incluso si combinas las chaquetas de estos trajes con pantalones pitillo y botines, podrás lograr un fantástico look casual.
- Corte ajustado: También denominado slim o fit (delgado o ajustado, respectivamente) . No es uno de los cortes tradicionales de trajes masculinos, pero está muy de moda últimamente. Principalmente, entre los hombres jóvenes que quieres destacar su silueta.
Resumen
Los trajes masculinos son prendas mucho más versátiles de lo que parecen. De hecho, como habrás visto, hay modelos que se pueden combinar con atuendos o accesorios más informales. En la actualidad, muchos hombres jóvenes los han incorporado a su outfit.
(Fuente de la imagen destacada: Garage38: 140167335/ 123rf.com)