Ciertos accesorios masculinos tienen el potencial de convertir un atuendo sencillo en elegante; entre ellos, el accesorio que hoy ocupa estas líneas.
Si estás buscando un complemento que le de un toque especial a tu outfit para un evento especial o si, sencillamente, quieres agregar algo de estilo a tus looks diarios, los tirantes son para ti.
Todo sobre los tirantes de hombre
Los tirantes se pueden clasificar en función de diferentes tipos de cruzados en la espalda y diferentes tipos de formas para sujetar estos cruzados. Presta atención a nuestras propuestas y consejos, si quieres tomar la mejor decisión de compra.
¿Qué tipos de tirantes de hombre hay?
Según el diseño en la espalda:
- Con cruce en "X": Son el modelo más habitual, siendo apropiado para casi todas las ocasiones. Además destacan por ser los que más sujeción proporcionan.
- Con cruce en "Y": Habitualmente reservados para looks de oficina o eventos de etiqueta. Suelen ser más estrechos que los anteriores y llevar enganches de botones.
- Con cruce en "H": Este es el modelo menos habitual, aunque en los últimos años está ganando adeptos. Solemos asociarlo con algunos uniformes de trabajo y trajes regionales.
Según el enganche:
- Con clip: El clip es más informal que los botones, pero tiene la ventaja de poder adaptarse a todo tipo de pantalones. Se adhieren con facilidad a la pretina del pantalón.
- Con botones: Los tirantes con botones, por su parte, son apropiados para las ocasiones formales, pero requieren que los pantalones dispongan de séis botones en su interior para acoplarlos.
Según la sujeción del cruce:
- Cosido: En este tipo, las tiras cruzadas en la espalda van cosidas en su punto de unión.
- Con hebilla: En este caso, hay una pieza, habitualmente metálica, que regula la posición del cruce de los tirantes.
- Con parche de cuero: Similar al diseño cosido, pero incluye un parche de cuero superpuesto sobre el cruce.
¿En qué materiales se fabrican los tirantes?
- Seda: Comencemos por el diseño más lujoso de todos. El tacto de la seda es suave y agradable, y su estética es impecable. No es la opción más económica, pero bien merece la pena la inversión.
- Elástico: Los más populares y cómodos. Por su versatilidad se adaptan a todos los estilos.
- Cuero: Aportan un aire muy interesante al look. Hay que tener en cuenta que, con el tiempo, el cuero da un poco de sí.
- Algodón: Son versátiles y tienen un ligero brillo. Combinan bien con trajes de chaqueta o esmoquin.
Consejos para combinar los tirantes
- Combina el color de los tirantes con los zapatos y la corbata.
- Opta por pantalones de talle alto que no tengan trabillas. Preferiblemente de corte recto, en lugar de sueltos.
- Elige tirantes tipo Y o X con atuendos formales, pero nunca H.
- Prioriza en seda, algodón o tela elástica para mayor comodidad.
- Escoge colores oscuros que sean versátiles, como gris o azul marino.
Resumen
Muchos hombres tienen la idea equivocada de que los tirantes son para personas mayores o que solo se usan como una alternativa al cinturón, pero nada más lejos de la realidad. ¡Los tirantes están más de moda que nunca! Esperamos que en este artículo hayas descubierto todo lo que necesitas para dar con tu modelo ideal y lucirlo como te mereces. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Yatsevich: 136323432/ 123rf.com)