Las sudaderas son prendas básicas, típicas en el armario urbano de cualquier hombre. Es una pieza completamente informal y deportiva que se ha abierto campo en los outfits más estilosos del street style alrededor del mundo. En esta guía queremos compartir contigo toda la información que necesitas para hacerte con la mejor opción para ti.
Todo sobre las sudaderas para hombres
Sudaderas existen en una gran variedad de tipos, grosores y estilos. Además, a pesar de parecer una pieza deportiva, puede ayudarte a construir un look limpio y clásico si aprendes a combinarlo con prendas más formales.
¿Qué tipos de sudaderas existen en el mercado?
Son varias las opciones, aunque probablemente unas te agraden más que otras. Que elijas una u otra dependerá de cómo esperas verte cuando las lleves.
- Sudadera deportiva: Las sudaderas deportivas están hechas en algodón y en materiales resistentes y transpirables. Son prendas ideales para running u otros entrenamientos al aire libre y climas fríos.
- Sudadera con capucha: Este tipo de prenda destaca por ser un excelente complemento debajo de abrigos y jerseys que no tengan capucha. Además de ofrecerte un look urbano, te proporcionará el calor suficiente en invierno.
- Sudadera sin capucha: Este tipo de sudadera es más formal que la opción anterior y, al mismo tiempo, resultan muy versátiles. Puedes combinar aquellas monocromáticas con camisas de cuello. Asimismo, quedan bien con vaqueros y pantalones pitillo.
- Sudadera oversize: Este estilo callejero es más común en jóvenes y seguidores de la moda coreana (K-pop). Este tipo de prenda queda muy bien con joggers y vaqueros pitillo.
- Sudadera manga corta: Esta prenda queda bastante deportiva. Destaca por tener cuello alto y capucha ajustable por medio de cordones. Al igual que el modelo anterior, queda bien con joggers y vaqueros. Dependiendo del clima, puedes llevarla con camisetas de manga larga.
5 consejos para vestir una sudadera con estilo
- Los colores neutros siempre funcionan bien. Entre ellos, los más populares son blanco, azul navy y beige.
- Si quieres parecer más formal, evita llevar tu sudadera con vaqueros. Mejor combínala con pantalones con pinzas o de dril.
- Las sudaderas son prendas versátiles que quedan muy bien con casi cualquier tipo de zapatos. Sin embargo, unas zapatillas deportivas blancas nunca quedan mal.
- Lleva tus camisas de cuadros por fuera del pantalón, acompañadas con sudaderas sin capucha.
- Las sudaderas son un excelente complemento para las chaquetas tipo blazer o abrigos más formales y le proporciona "un toque" de modernidad a tu outfit.
Resumen
Como ves, con una sudadera puedes crear un look lleno de tu personalidad, sea cual sea tu estilo. Hemos compartido contigo los distintos tipos y algunos consejos para vestirlas de mejor forma. Hasta aquí llegamos, ¡ya estás listo para elegir la tuya!
(Fuente de la imagen destacada: Meysam Jarahkar: LI7jB1925j0/ unsplash.com)