Cuando hablamos de las gorras snapback nos referimos al los modelos que incorporan un cierre de plástico ajustable. ¿Es lo que estabas buscando? Si tu respuesta es positiva y quieres saber más sobre este complemento, sigue leyendo nuestra guía.
Vamos a contarte de su historia, así como también de los distintos tipos de gorras snapback que vas a encontrar en el mercado. ¡Comenzamos!
Todo sobre las snapback para hombres
Esta prenda nace en la década de los cuarenta, inspiradas en los partidos de béisbol que se veían a blanco y negro por la televisión. De hecho, fue creada a petición de Honus Wagner, quien fue jugador de los Pittsburgh Pirates, ya que no encontraba un modelo que le ajustara bien. Hoy en día, las gorras snapbacks son utilizadas por personas de distintos estilos y gustos.
¿Qué tipos de snapbacks para hombres existen en el mercado?
Nos atrevemos a decir que una snapback es una gorra normal. Como mencionamos anteriormente, se diferencia de las demás gorras por tener una correa de plástico en la parte posterior que funciona como cierre. Adicionalmente, al igual que muchos otros diseños de gorras, la visera es flexible, por lo que podrás llevarla plana o curvada.
- Gorra lisa: Esta snapback clásica es ideal para llevar con casi cualquier outfit. Son gorras 100 % de dril o de otros tipos de tela que, a nuestro juicio, quedan más formales que las otras opciones que compartimos aquí. Queda bien con vaqueros y otras prendas más formales.
- Con malla: Las gorras de malla con cierre de snap son cómodas de vestir en cualquier temporada del año. Sobre todo en verano, ya que gracias a la malla resulta transpirable.
- De béisbol: Este es el modelo más común en la moda callejera. Son similares a las gorras cerradas, con la diferencia de que traen el cierre ajustable, por lo que facilita que cualquiera pueda usar el mismo modelo.
Asimismo, se pueden clasificar según el tipo de estructura que las forma:
- Corona alta: Este modelo destaca porque cubre casi toda la cabeza.
- Corona baja: Esta gorra tiene una estructura más baja, por lo que cubre menos.
- Sin estructura: Son gorras formadas por una estructura suave, por lo que se amolda a la forma de la cabeza de quien las usa. Por lo general, quedan ajustadas.
- Estructurada: Esta prenda es más rígida, por lo que no se deforma fácilmente y proporciona un buen refuerzo a la cabeza.
Resumen
Para finalizar, ten en cuenta que la mayoría de gorras snapback son unitalla. Eso sí, hay para niños y adultos. En general, los diseños y colores son muy variados, por lo que no resultará nada difícil encontrar un modelo que se ajuste a tus preferencias.
(Fuente de la imagen destacada: Joshua Aragon: T6fjDcqMo5I/ Unsplash.com)