Las slides, o chanclas tipo Adidas, como solemos denominarlas coloquilamente, son las sandalias estrella del verano para muchos. Desde que se pusieran de moda hace unos años, sus adeptos no han dejado de crecer y crecer hasta convertirlas en uno de los modelos más demandados del mercado en nuestros días.
Todo sobre las slides para hombre
El éxito de estas chanclas reside en su diseño informal, así como actual, y en su facilidad para adaptarse a multitud de outfits. Desde bañadores hasta vaqueros, pasando por shorts y bermudas, las posibilidades son abundantes. Versatilidad, esa es la clave. Si quieres conocer las diferentes propuestas del mercado, quédate a leer este artículo, ¡te lo contamos todo!
¿Qué tipos de slides para hombre hay?
- Estriadas: Este es el icónico modelo de rayas que popularizó la conocida marca Adidas. Hoy en día podemos encontrar numerosas variantes de este diseño.
- Lisas: En este diseño la banda del empeine es de un color sólido y, en algunos casos, lleva el logotipo de la marca grabado o en relieve.
- Con suela fina: Estas chanclas tienen menos de 4 centímetros de suela. Son ligeras y muy cómodas.
- Con suela gruesa: Aquí englobamos las slides de 4 o más centímetros.
¿Cómo debe ser el ajuste de las slides?
Por su morfología, las slides son un calzado muy cómodo que se ajusta bastante bien a casi todo tipo de pies, pero hay algunos aspectos que no puedes pasar por alto si quieres llevar tus chanclas de forma apropiada. ¡Te los comentamos ya!
- Presta atención al arco de la plantilla o suela, sobre todo si tus pies tienen poco puente. Este factor es clave, no solo para el confort, sino también para ayudarte a adoptar una buena postura corporal.
- Mira que el largo de la suela corresponda a tu talla. Al tratarse de un calzado abierto es fundamental que no te vayan demasiado sueltas, o por el contrario, demasiado justas.
- Asegúrate de que la tira o banda sobre tu empeine sujete tu pie adecuadamente. Este último factor es importante, especialmente para los hombres cuyos pies son estrechos. Si es tu caso, es recomendable que te pruebes las chanclas antes de decidirte a comprarlas para confirmar que el agarre es el correcto porque, en el caso contrario, podrían producirte rozaduras. Y, si compras online, siempre puedes consultar al fabricante o mirar la tabla de tallas.
¿Cómo combinar las slides de hombre?
En verano el ánimo general se llena de vibraciones positivas. El calor, las vacaciones, los horarios que se alargan y las rutinas trastocadas llaman a la comodidad y los outfits se vuelven más relajados. Es entonces cuando las chanclas y las sandalias hacen su aparición y se sitúan como el calzado masculino perfecto para salidas y actividades.
Las slides, en concreto, son las preferidas de muchos por su aire actual y su estilo juvenil ¿Cómo combinarlas? Muy sencillo: apuesta por pantalones cortos y bañadores, ¡harán el combo perfecto! Ya sean más o menos formales, las slides combinan bien con todo tipo de pantalones cortos, como shorts, bermudas o chinos. Completa el look con un polo o una camiseta de cuello redondo y estarás listo para disfrutar tus planes.
Resumen
¿Te gusta sentirte un alma libre en verano? ¡Te van a encantar las slides! Estas chanclas te aportan comodidad y versatilidad. Además, puedes adaptarlas a tu estilo, eligiendo entre la gran cantidad de variantes que te proponemos en Stylespring. ¡Estamos seguros de que serán tus mejores compañeras este verano!
(Fuente de la imagen destacada: Luke Ellis Craven: 2BYMEbP9vYM/ Unsplash.com)