Como dijo la famosa diseñadora Coco Chanel, “La moda pasa de moda, el estilo jamás”. Cada año que pasa somos más los hombres que nos unimos a las tendencias de moda de cada temporada y nos preocupamos por cómo nos vestimos. Y, ¿por qué no? Si la primera impresión es la que cuenta. Por ello, a continuación vamos a compartir contigo esas prendas que no pueden faltar en el armario
Todo sobre la ropa para hombre
Más allá de si se trata de una prenda que nos queda bien o no, nosotros somos prácticos y buscamos que sean funcionales, versátiles y de calidad. Nada como esa ropa que nos queda bien y que nos dura mucho tiempo. Por fortuna, hay una gran variedad de productos para elegir justo lo que estamos buscando.
¿Qué tipo de ropa para hombre existe?
- Camisas: Pueden ser de manga larga o corta, elegante o sport. Las de manga larga suelen ir acompañadas de chaquetas o trajes. Las camisas blancas o azules, por ejemplo, son un basic y, por lo tanto, una buena elección.
- Polos: Es una prenda formal e informal al mismo tiempo. Le da a tu look un toque deportivo.
- Camisetas: Esta es una pieza básica en el armario de cada hombre. Es una de las prendas deportivas más versátiles. Podemos encontrar camisetas con multitud de colores y diseños.
- Vaqueros: Este tipo de pantalón es muy resistente y duradero. En el mercado los vas a encontrar con distintos cortes. Anchos, rectos o pitillos son los más populares entre ellos.
- Pantalones: Los hay largos y cortos. Definitivamente, los pantalones son una prenda fija de todo armario masculino.
- Chaquetas: Ya sean de cuero, vaqueras o de lana, largas o cortas, son la mejor opción para un invierno con estilo.
- Abrigos: Las hay de lana para las épocas más frías o de entretiempo, como una gabardina.
- Trajes: Negro, gris y azul son los colores favoritos de los usuarios. Tener un traje de gala negro nunca está de más.
¿Qué tipos de estilos masculinos existen?
Ya sea por gustos musicales, estéticos o morales, a todos nos acompaña una manera específica de vestir. Te hablamos de algunos estilos a continuación:
- Biker o motociclista: Este estilo no está necesariamente unido al uso de moto. El cuero destaca como elemento principal. La prenda más común es la chaqueta de cuero.
- Casual: Este estilo combina informalidad con elegancia. Apropiado para cualquier ocasión que no requiera un código formal o específico.
- Clásico: El traje, junto a unos zapatos formales, corbata o camisa de vestir, es una representación de este estilo. Es un look refinado y elegante, recomendado en colores como el negro, el azul o el gris.
- Sport: Para llevar tanto en tu día a día como en el fin de semana. Es un estilo cada vez más común en la moda callejera.
- Street style: Creado para romper las tendencias. Este estilo mezcla comodidad, practicidad y estética.
Resumen
El armario de todo hombre debe estar conformado por prendas básicas y otras más elegantes para responder con propiedad en cualquier tipo de ocasión. Eso sí, antes de adquirir algo, primero échale una ojeada a tu armario y pregúntate, ¿qué prenda estoy necesitando? En esta guía ya te hablamos de las principales, pero no son las únicas. Te invitamos a explorar y a ser original. ¡Hasta pronto!
(Fuente de la imagen destacada: Roland Denes: b8QjCKaQmIs/ unsplash.com)