La ropa interior masculina ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Actualmente, existe una gran variedad de diseños, colores, estampados y materiales para elegir. Si quieres renovar tu guardarropa, puedes empezar por la ropa interior. En esta guía, te brindaremos toda la información que necesitas.
Todo sobre la ropa interior de hombre
Es muy importante que escojas la ropa interior masculina adecuada. No solo por la estética; sino también por la comodidad. A continuación, te hablaremos de los tipos más populares del mercado. ¡Anota!
¿Qué ropa interior de hombres hay?
- Calzoncillos: Los más populares. Son cortos y ajustados. Normalmente, están fabricados con algodón. También podrás encontrar modelos más largos y holgados.
- Bóxer: Los bóxeres tradicionales son como shorts amplios. Brindan gran libertad de movimiento y resultan muy cómodos para dormir. Sin embargo, no ofrecen demasiada contención y pueden quedar antiestéticos con pantalones pitillo. Hay variantes en distintos tipos de largos.
- Bóxer slip: Son una fusión entre los calzoncillos y los bóxeres clásicos. A diferencia de estos últimos, contienen la zona genital. No obstante, pueden ser un poco calurosos en verano. Vienen en diversos tipos de largos.
- Trunk: ¿Conoces esta variante de ropa interior masculina? Los trunks son similares a los bóxeres cortos o slips, pero cubren menos los muslos. Además, al ser impermeables, muchos de estos modelos se usan como trajes de baño.
¿De qué materiales está hecha la ropa interior de hombre?
Los materiales de la ropa interior masculina cumplen un papel fundamental. Resulta de vital importancia que estas prendas sean cómodas e hipoalergénicas. Te contaremos cuáles son las materias primas más utilizadas. ¡Mira!
- Algodón: Es uno de los más utilizados para la fabricación de todo tipo de prendas. Entre ellas, la ropa interior masculina. Este material resulta muy cómodo, resistente e hipoalergénico. Además, absorbe el sudor. Por lo tanto, es una excelente alternativa para la fabricación de ropa íntima de hombre. Normalmente, el algodón está combinado con licra (un material que aporta gran elasticidad).
- Licra: Es un tejido caracterizado por su resistencia y flexibilidad. Por ello, la ropa interior fabricada con este material destaca por su gran contención. No obstante, la licra puede provocar alergia, picazón, enrojecimiento o irritación en las pieles más sensibles. Si tu dermis es delicada, busca opciones con más algodón que licra.
Resumen
La ropa interior masculina cada vez es más versátil y funcional. Por ello, podrás encontrar en un mismo modelo comodidad y estilo. ¿Cuál de todas estas prendas es mejor? ¡La que te resulte más confortable y vistosa!
(Fuente de la imagen destacada: Asminko Ibrakovic : 67266804/ 123rf.com)