La amplia oferta de ropa de baño masculina que podemos encontrar en el mercado hoy en día hace que muchos hombres duden y se pregunten qué estilo es el ideal para ellos y qué modelos deberían elegir. Si es tu caso, no te preocupes, ¡venimos al rescate para ayudarte en esta difícil misión!
Todo sobre la ropa de baño de hombre
Hubo un tiempo en el que los hombres solo podían seleccionar su ropa de baño entre aburridas opciones de bañador clásico, tipo pantalón corto. Afortunadamente, estos días pasaron y el sector masculino se ha puesto las pilas en cuanto a swimwear se refiere. ¡Mira cuántas alternativas te proponemos!
¿Qué tipo de ropa de baño de hombre hay?
- Boxer: Es el bañador usado en natación. Contiene materiales elásticos en su composición, que lo convierten en una opción muy ergonómica. Muchos hombres lo encuentran cómodo porque mantiene las partes íntimas "en su lugar".
- Bermudas: Este bañador de aire juvenil es ideal para quien practica deportes de playa. De hecho, dentro de esta categoría encontramos el boardshort o bañador de surfista, que se caracteriza por llevar una cuerda en la cinturilla.
- Turbo: Son más estrechos que un boxer y se ajustan perfectamente al cuerpo.
- Short: Es el clásico bañador y el más usado entre los hombres por su comodidad. Su largo alcanza por encima de la rodilla.
- Jammers: Se trata de una bermudas elásticas que se ajustan a las piernas.
- Traje de baño: También conocido como traje de neopreno, aunque hoy en día podemos encontrarlo confeccionado en otros materiales elásticos. Suele ser la opción preferida de buceadores y surfistas.
- Camiseta de baño: Similar al traje de baño, pero en versión camiseta.
¿Qué factores considerar al elegir el traje de baño masculino?
- Elige tu bañador en función de la actividad física: Prioriza según la finalidad que le vayas a dar a tu traje de baño. ¿Es para jugar al voley playa o para relajarte tomando el sol? Cada modelo está adaptado a las necesidades específicas de las actividades que vayamos a desarrollar en los entornos acuáticos.
- Considera la exposición solar: Este aspecto es esencial. Además de recordarte la total necesidad de aplicar crema protectora frecuentemente, enfatizamos la importancia de elegir un bañador que te proteja de los rayos nocivos del sol. En la actualidad hay numerosos diseños que llevan un filtro solar en su composición. ¡No hay excusas para no cuidarnos!
- Presta especial atención al tejido y al diseño: El tejido y el diseño, además de su carga estética, son elementos clave a la hora del secado de tu bañador, no querrás que permanezca mojado durante horas.
- Apuesta por el estilo que haga que te sientas cómodo y confiado: Por último, te animamos a que optes por aquellas prendas que te permitan sentirte cómodo y con confianza. Llevar un bañador en público puede ser un gran reto para algunos, ya que deja al descubierto muchas de nuestras vulnerabilidades. Por eso, asegúrate de que el bañador que se vaya contigo a casa te haga sentir a gusto y confiado.
Resumen
¡Elegir el bañador perfecto no es tarea fácil! Lo sabemos, pero también estamos seguros de que, con esta lectura, ahora tendrás las ideas un poco más claras para seleccionar el traje de baño que será tu mejor compañero este verano. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 114328058/ 123rf.com)