Las riñoneras de hombre son uno de esos accesorios noventeros que hemos conservado en nuestros armarios por la versatilidad que tienen. Ello se debe a que no solo te permiten cargar con tus objetos personales en la mano, sino que son un complemento estilístico que le da nuevas dimensiones a tu look.
Su popularidad ha ampliado la oferta en el mercado. Con la enorme variedad a veces es difícil saber cuál es el modelo que mejor se te ajusta. Pero no hay de qué preocuparse, porque para despejar tus dudas te basta con leer este artículo.
Todo sobre las riñoneras de hombre
Antes de comprar una riñonera presta atención a los tipos que hay para saber cómo la vas a llevar. Ello va a definir el perfil de este bolso. La recomendación inicial es que busques uno que te combine con la mayoría de tu ropa.
¿Qué tipos de riñoneras de hombre hay?
- Deportivas: Estas están pensadas para permitirte llevar tus objetos personales mientras haces actividades físicas. Generalmente son pequeñas y suelen ceñirse bien al cuerpo para evitar ser una molestia colgante. En estas versiones la funcionalidad prima sobre el estilo. Sin embargo, hay muchos diseños entre los que puedes elegir, pero destacan los diseños vintage que se asimilan a los clásicos.
- De piel: La forma que hace que este accesorio sea mucho más elegante, sobre todo si es de piel lisa. Estas puedes llevarlas en eventos formales y queda masculino y con clase. En el caso de las pieles afelpadas, el toque que dan es más campestre y se acerca a los estilos boho-hippie. Cualquiera puedes usarlo en el día a día, para ir a comidas con amigos o hacer recados.
¿Cómo llevar una riñonera?
- Cruzadas: Para los amantes del urban style, llevar las riñoneras cruzadas es lo más trendy. Además de verse edgy, te permite acceder a tus cosas más rápidamente y tenerlas bien vigiladas. No la uses así encima de chaquetas o abrigos, se pone cruzada directamente sobre la camiseta. Cualquier tipo de riñonera queda perfectamente así, aunque es una postura que resulta muy cómoda con riñoneras deportivas.
- Por la cintura: Esta es la forma clásica y tradicional de llevarlas. Puedes usar el volumen que crea para equilibrar las proporciones de tu cuerpo. Así que, quedan muy bien en hombres de hombros anchos, ya que distrae la atención hacia la cintura y genera una figura armónica.
Resumen
Siempre es bueno tener los accesorios necesarios para complementar tus conjuntos. Las riñoneras son uno de esos bolsos que, además de cumplir con su función práctica, "dicen" al mundo de qué se trata tu estilo. Luego de toda la información que te dimos, ¿ya sabes cuál es la riñonera perfecta para ti?
(Fuente de la imagen destacada: Alenin: 105441750/ 123rf.com)