Las camisetas tipo polo tienen una esencia deportiva que, al mismo tiempo, parece formal y moderna. Si hablamos de beneficios, esta prenda lo tiene todo. Primero, tiene un diseño versátil, que puede usarse en cualquier tipo de ocasión. Adicionalmente, combina bien con pantalones largos, cortos, formales o informales. Si quieres saber todo sobre cómo vestir un polo con estilo, ¡no te pierdas los siguientes apartados!
Todo sobre los polos para hombre
Si los polos pertenecieran a un día de la semana, sin duda, sería al viernes. Es un día en el que no se exige corbata, pero aún debes parecer bien arreglado. Un polo cubre estas necesidades a la perfección y más. Esta camiseta evoca la sofisticación de un jugador de golf, pero también un estilismo casual que no pasa de moda.
¿Qué tipos de polos de hombre existen?
Tanta es la versatilidad de esta prenda que es usada por hombres de todas las edades. En el mercado vas a encontrar una gran variedad de modelos, colores y estilos para todos los gustos. A continuación, los compartimos contigo.
- Manga corta: Los polos de manga corta son un básico en el armario masculino. Son prendas perfectas para cualquier temporada, proporcionando siempre un look urbano, elegante y agradable para una variedad de ocasiones.
- Manga larga: Este modelo es la opción ideal cuando el clima comienza a enfriarse. Las mangas largas dan un aire deportivo, pero sofisticado, a cualquier outfit. Además, es una prenda que se puede utilizar sobre camisas, como si se tratara de un jersey.
- Deportivos: Este es un modelo hecho en materiales transpirables y tejido de jersey, típicos de las ligas deportivas y jugadores de diferentes deportes. Golf, tenis, fútbol o polo son solo algunos de ellos.
- Con cremallera: Esta es una alternativa a las camisetas tipo polo clásicas (con botones). Grandes marcas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Lacoste han adoptado cremalleras en sus diseños y quedan bastante formales. Adicionalmente, es un diseño típico de los polos deportivas.
5 consejos para llevar un polo con estilo
- Si quieres un look informal, lleva polos con vaqueros o pantalones cortos y zapatillas deportivas.
- Los colores básicos que siempre debes tener en el armario porque combinan con todo son: blanco, negro, gris y azul navy.
- El color de tu piel afecta a cómo te queda la camisa. Entonces, si tu piel es clara, usa tonalidades oscuras. Pero si tu piel es oscura, mejor usa colores claros.
- Los zapatos que utilices con tus polos van a depender del pantalón que vistas. Si llevas un pantalón de lino, por ejemplo, usa mocasines.
- En invierno, no temas de vestir en capas con tu camiseta polo. Es decir, lleva tus polos acompañados de chalecos, fulares, bufandas y blazers.
¿Los polos se llevan por fuera o por dentro del pantalón?
- Depende del corte de la camisa. Si es una camisa ajustada (slim fit) o de estilo oversized, te quedarán mejor por fuera.
- Si te queda de forma regular, úsala por dentro, y siempre complementada con un cinturón.
- Si te queda corta, mejor no la metas en el pantalón porque va a terminar saliéndose con cualquier movimiento.
Resumen
¿Ya escogiste tu tipo de polo? Generalmente, puedes hacer que tu polo quede muy elegante o muy informal si lo complementas con las prendas adecuadas.
Hemos compartido contigo algunos secretos para que uses tus polos de la mejor manera, así que ya estás listo para tu próxima adquisición. ¡No le des más vueltas!
(Fuente de la imagen destacada: Emerson Mathew: xWUT0etaVYw/ unsplash.com)