Adquirir un pijama puede parecer una compra simple que no reviste ningún misterio. De hecho, en no pocas ocasiones, lo elegimos sin pensarlo demasiado y obviando los aspectos más relevantes que, posteriormente, determinarán nuestro confort y, en última instancia, nuestro descanso. Si quieres conocer cuáles son los factores que deberÃan preocuparte a la hora de elegir tu vestimenta para soñar, ¡quédate con nosotros!
Todo sobre el pijama de hombre
¿Preparado para conocer los pormenores de esta práctica y ergonómica prenda que es la estrella de todos los hogares? ¡Te los contamos ya!
¿Qué tipos de pijamas de hombre hay?
- Una pieza: Es el conocido como onesie. Cada vez gana más adeptos debido a su calidez y comodidad. ¡No desestimes esta opción!
- Dos piezas: El clásico pijama que consta de parte de arriba y pantalón. Las combinaciones aquà son numerosas y se adaptan a todos los estilos. Puedes elegir la cinturilla del pantalón con cordón, elástico o botones, puedes tener preferencia por una camiseta de manga corta o larga, con cremallera o cuello de pico y la lista sigue y sigue. En fin, depende de ti seleccionar tu opción predilecta, pero te aseguramos que no lo tendrás nada fácil, ¡hay mil y una opciones! Por nombrar algunas, estos son nuestros modelos preferidos:
- Pijama de seda: Elegante y distinguido. Es un clásico que nunca pasa de moda. Además la seda es un material natural que regula muy bien tu temperatura corporal. Sin duda, una alternativa muy a tener en cuenta.
- Pijama de franela: Si eres friolero, te recomendamos que apuestes por esta gozada de tejido. Te hará sentir cálido y dormirás como un bebé.
- Pijama de algodón: La opción predilecta para el entretiempo. El algodón nunca defrauda; es transpirable y muy agradable al tacto.
- Estilo camisón: Para los más conservadores. ¡Te aseguramos que el aire retro que aporta esta prenda no pasará desapercibida para nadie! Asimismo, el confort que aporta es insuperable.
¿Cómo elegir el pijama perfecto para ti?
- Que sea cómodo: ¡Huye de adornos, botones grandes y elásticos demasiado apretados! El pijama se inventó para dormir y como tal debe servirnos. Prioriza tu descanso.
- Tejido: Apuesta por tejidos agradables al tacto y que regulen tu temperatura corporal mientras duermes. La seda, el algodón y la franela son, sin duda, nuestras propuestas.
- Talla: Ten en cuenta que un pijama necesita cierta holgura. Lee bien la tabla de tallas si compras online y comprueba que el pijama se adapta a tu figura corporal.
- Estilo: Aunque no deberÃa de ser el aspecto que más te preocupe para decantarte por un modelo u otro, nunca está de más elegir una prenda con la que te sientas atractivo y seguro de ti mismo (no hay que descartar una visita inesperada a horas intempestivas).
Resumen
El pijama, como decimos, juega un rol clave en tu descanso nocturno. Si quieres asegurar el máximo confort durante tus horas de sueño, mira, compra modelos y considera detenidamente los detalles que te proponemos en esta guÃa. En definitiva, ¡no te tomes esta compra a la ligera!
(Fuente de la imagen destacada: lightfieldstudios: 102357915/ 123rf.com)