Los pañuelos para el cuello pueden ser la alternativa ideal a molestas y voluminosas bufandas o fulares. Para algunos hombres, ¡cuanto más simples y minimalistas los accesorios, mejor! Pero esto no está reñido con el glamur, como enseguida veremos en esta práctica guía que hemos preparado para ti en Stylespring.
Todo sobre los pañuelos para el cuello de hombre
¿Sabías que los pañuelos de seda para hombres se hicieron populares como un accesorio para los pilotos? Estos los usaban para proteger sus cuellos de la irritación mientras volaban en cabinas abiertas y expuestas a los elementos atmosféricos. Esta imagen de Hollywood del valiente piloto de combate resalta al pañuelo para el cuello como un accesorio atractivo y lleno de masculinidad.
¿Qué tipos de pañuelos para el cuello de hombre hay?
- Clásico: Se trata del tradicional pañuelo de seda con forma cuadrada.
- De forma rectangular: Es similar al modelo anterior pero su forma es rectangular, por lo que nos permite anudarlo de formas adicionales en comparación con el simple cuadrado. Si hacemos un nudo, lo ideal es que lo centremos y los dos extremos tengan la misma longitud.
- De forma triangular: Este diseño es un poco más atrevido y combina especialmente con looks desenfados. Podemos orientar el pico del triángulo hacia adelante o apuntando hacia uno de los hombros.
- El pañuelo corbata: Un modelo innovador que aglutina las características del pañuelo de seda y la corbata, resultando en un híbrido muy interesante.
- De punto: Aquí incluimos todas aquellas prendas de punto para el cuello que, si bien no son pañuelos, hacen la misma función. Nos referimos a fulares, pashminas, bufandas y demás accesorios similares.
¿Cómo combinar el pañuelo para el cuello de hombre?
Como norma básica, para combinar un pañuelo de seda, puedes guiarte por las mismas reglas estéticas que usas al combinar corbata y camisa. Presta atención a los colores y estampados y evita usar, a la vez, patrones llamativos en tu pañuelo y tu camisa. Es preferible apostar por camisas de colores sólidos y neutros, así podrás combinarlas libremente con cualquier pañuelo estampado que sea de tu agrado
Los pañuelos son complementos muy versátiles que también se pueden combinar con cárdigans y chaquetas informales. Asimismo, son una gran adición debajo de un abrigo, en invierno.
Resumen
Es un hecho que el sector de los accesorios masculinos está experimentando un crecimiento exponencial y los pañuelos, en particular, ¡no iban a quedarse atrás! En Stylespring creemos que este complemento es un candidato ideal para tu guardarropa, ya que te protege del frío sin que tengas que renunciar a la elegancia.
Además, si tenemos en cuenta que durante los fríos meses de invierno, la ropa va eclipsada por el abrigo, un pañuelo para el cuello es una buena manera de agregar un toque de color a tu look. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: dolgachov: 47872304/ 123rf.com)