¿Para qué ocasión necesitas tu pantalón? En el mercado los vas a encontrar con distintos materiales y estilos, respondiendo a gustos específicos. Los puedes escoger formales e informales. Que lleves uno u otro depende de cómo sea tu día a día. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre los pantalones para que elijas con certeza lo que necesitas. ¡Empezamos!
Todo sobre los pantalones para hombre
En el mercado encuentras pantalones en una gran variedad de colores, formas y estilos. Seguro que los has visto por la calle, en Internet o en alguna tienda, pero quizá no sabes como se llaman o cuáles son sus características.
¿Qué tipos de pantalones para hombre existen?
- Chinos: Están fabricados en algodón y resultan una excelente alternativa a los vaqueros.
- Cargo: Este modelo aporta un look bastante deportivo. Destaca por sus bolsillos laterales, ideales para almacenar tus pertenencias.
- Deportivo: Gracias a la comodidad y facilidad de movimiento que proporcionan, los pantalones de chándal hoy se llevan en el día a día.
- Joggers: Estos pantalones de correr son ideales para estar en casa o salir a dar una vuelta con tus amigos.
- De vestir: La gran mayoría son de corte recto y, normalmente, hacen juego con chaquetas de tipo blazer. Suelen estar fabricados con tejidos de gran calidad como la lana, por lo que quedan bastante formales.
- De pinzas: Estos pantalones tienen pinzas que nacen en la pretina y avanzan hacia abajo unos doce centímetros.
- Vaqueros: Los pantalones vaqueros o de denim, en su origen, son de color azul. Son los reyes de la comodidad y de la moda callejera.
- Cortos: Son los pantalones del verano. Nos referimos a los shorts y las bermudas. Algunos están hechos en dril y otros en tela vaquera.
¿Qué tipos de corte de pantalones para hombre existen y cómo combinarlos?
- Straight fit: Este pantalón tiene un corte recto. Por lo tanto, es ideal para proporcionar la longitud y ancho de las piernas.
- Regular fit: Este es el corte de los pantalones clásicos y se ajustan a la perfección según tu talla.
- Slim fit: Son pantalones semiajustados a la cadera y los muslos. Aunque la bota puede quedar suelta.
- Skinny fit: Es un pantalón muy ajustado al cuerpo. Este es el corte en tendencia de los pantalones pitillo y suele favorecer a hombres de estatura alta.
Por lo general, se puede combinar cualquier camiseta o camisa (formal o sport) con todo tipo de pantalón. Si buscas un look más formal, entonces llévalas por dentro, combinadas con un cinturón. Pero si quieres una apariencia desenfadada, lleva tus camisas y camisetas por fuera, acompañada de botines o zapatillas deportivas.
Resumen
La moda masculina no para de evolucionar y con ella la variedad de pantalones para hombre que el mercado nos ofrece.
Esperamos que con este artículo hayas ampliado tus conocimientos en cuanto a pantalones para hombres y abras tus opciones a otras ideas. Ahora, escoge tu modelo favorito y crea un outfit.
(Fuente de la imagen destacada: Christopher Campbell: SaQxt8rdLq4/ unsplash.com)