Los hombres tienen infinidad de oportunidades de llevar pajarita. Una boda, una gala, una fiesta o una graduación, son todas ocasiones perfectas para ataviar el outfit masculino con este elegante accesorio. Algunos, los más atrevidos, van incluso un poco más allá y adaptan la pajarita a looks informales o, incluso, a su día a día.
Sea cual sea tu caso, si estás aquí, es porque probablemente tengas algunas preguntas. ¿Tienes dudas sobre los tipos de pajaritas entre los que puedes elegir? ¿Quieres aprender a combinar la pajarita con tu ropa? Aquí intentaremos dar respuesta a algunas de las preguntas más generalizadas sobre este complemento atemporal.
Todo sobre las pajaritas de hombre
Con las pajaritas, tal como ocurre con otros accesorios, la mejor manera de descubrir lo que mejor va con tu estilo es familiarizarte con el producto. Elegir si usarlas o no puede ser bastante complicado y elegir cómo emparejarlas, aún más. Pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte. ¡Comencemos enumerando los tipos de pajaritas que podemos encontrar!
¿Qué tipos de pajaritas de hombre hay?
- Mariposa: Es el modelo clásico o estándar, el que se te viene a la mente al pensar en una pajarita. Especialmente recomendable para aquellos hombres que se quieran atrever por primera vez a llevar pajarita, en vez de corbata.
- Gran Mariposa: Este diseño es una variante del modelo anterior y su principal característica es su gran tamaño, ya que sobrepasa en algunos centímetros el ancho estándar.
- Recta o Slim: Se caracteriza por ser fina y alargada, bastante más estrecha que la medida clásica.
- Punta de diamante: Se trata de pajaritas cuyos extremos terminan en punta, creando un efecto visual rompedor y muy fresco. Se están volviendo muy populares últimamente debido a su elegancia y estilo.
- Punta redonda: También conocida como pajarita rounded club. Se trata del modelo más desconocido de todos, pero no por ello debes descartarlo. Tiene un aire innovador muy original que dará a tu outfit un toque diferente.
Diferencias entre la pajarita y la corbata
Si comparamos estos dos accesorios, comprobaremos que lucen muy diferentes y cada uno tiene un impacto diferente a efectos estéticos. La corbata, por su parte, es un complemento clásico, que denota elegancia y formalidad. Por otro lado, las personas que usan pajaritas parecen más amigables, relajadas y divertidas. Pese a esto, la pajarita es un accesorio que se puede llevar a cualquier edad y en todos los eventos importantes.
Consejos para llevar la pajarita
- Considera crearte una colección de pajaritas, si tienes en mente usarlas y cambiarlas con frecuencia. Aún cuando simplemente desees usarla en ocasiones formales, es recomendable elegir la pajarita cuidadosamente. Este accesorio es relativamente pequeño, pero inmediatamente visible porque se coloca justo debajo del rostro.
- Para lucirla, opta siempre por camisas de corte clásico, ya sean formales o informales. Es importante que el cuello de la camisa sea de tipo tradicional para que la pajarita adopte el ajuste perfecto. Evita camisas de cuello reducido o cutaway collar y, por supuesto, las de cuello Mao.
- Intenta evitar las pajaritas que ya vienen anudadas. Por el contrario, opta por los modelos tradicionales, que has de anudar tu mismo. Aprender a atarlas no es difícil, solo se necesita un poco de práctica y marcará la diferencia en tu outfit.
Resumen
Las pajaritas son grandes aliadas de estilo, sobre todo para los eventos formales. A pesar de las tendencias cambiantes de la moda, este accesorio ha sido, es y será sinónimo de elegancia masculina. Por ello, esperamos que este artículo te haya acercado un poco más al fascinante mundo de los complementos masculinos y, en especial, de las pajaritas. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Scott Webb: pcbuJpqHUak/ Unsplash.com)