El tipo de zapato náutico de hombre es un mocasín clásico, ideal para brindarte un aire desenfadado sin dejar de acentuar tu masculinidad. Sin duda, todos los hombres deberían tener al menos un par que les pueda sacar de apuros.
Aprende a elegir los mejores náuticos para ti en este artículo corto.
Todo sobre el náutico de hombre
¿Quieres saber cómo elegir el mejor modelo de náuticos para ti? Entonces debes prestar atención a lo que te contamos a continuación.
¿Qué tipos de zapatos náuticos de hombre hay?
- Con cordones: Son las versiones clásicas que se usan desde hace casi 100 años. Los cordones suelen ser de cuero, aunque los zapatos de lona tienen cordones de otros materiales. Son de un tono particularmente informal que dan un aire deportivo muy simpático.
- Sin cordones: Estos modelos tienen un toque más formal, aunque no llegan a ser adecuados para ocasiones elegantes o de gala. Puede usarlos con cualquier pantalón informal y lograr un aire sofisticado y masculino.
¿De qué materiales se hace el calzado náutico de hombre?
- Piel: El material que se usaba en los primeros modelos que estaban enfocados en practicar deportes náuticos. Son resistentes y duraderos. Las versiones afelpadas son particularmente informales y dan un aire juvenil. Las versiones lisas y brillantes son más sobrias y quedan muy bien en hombres mayores.
- Lona: Empezar a ver zapatos náuticos de lona fue una evolución natural por la que han pasado con todos los zapatos. Estos modelos son más ligeros y económicos, además tienen muchos diseños. Por ello, son la alternativa para adquirir varios pares y diversificar tus opciones de calzado.
Resumen
Los zapatos náuticos no se consideran un basic, pero sí tienen una personalidad muy marcada que te permite lograr nuevos niveles de estilo. Los datos que te hemos dado y tu gusto personal son lo que necesitas para tomar la mejor decisión de compra.
(Fuente de la imagen destacada: Alexander Andrews: OfvV-jkgrfQ/ Unsplash.com)