Si bien los monos resultan más utilizados por las mujeres, cada vez son más los hombres que incorporan estas prendas a sus outfits. Además de ser muy cómodos, los monos resultan sumamente estéticos. Si quieres saber más sobre ellos, ¡quédate en Stylespring! ¡Te lo contaremos todo!
Todo sobre los monos de hombre
Los monos masculinos son prendas cada vez más populares. Además, hay gran variedad de modelos adaptados a diversos estilos y tipos de looks. Te contaremos cuáles son los tipos principales y qué características tienen.
¿Qué tipos de monos de hombre hay?
- Lisos o estampados: Encontrarás modelos de ambos tipos. Existe una gran variedad de tonalidades para elegir. En cuanto a los motivos, predominan los estampados camuflados, rayados y escoceses. También hay variantes hawaianas muy coloridas y alegres.
- Cortos o largos: Los monos cortos de hombre suelen ser hasta la mitad de las piernas. Los largos, en cambio, sobrepasan los tobillos. Estos últimos pueden ser rectos, con puño o con frunce. Asimismo, tanto los modelos largos como los cortos ofrecen diseños entallados u holgados.
- Con diversos tipos de cuellos: La mayoría de los monos de hombre tienen cuellos camiseros. Sin embargo, también hay modelos con cuello redondo. Incluso existen variantes que incluyen capucha fija o desmontable.
- Con cremallera o botones: Encontrarás monos masculinos de los dos tipos. La cremallera es más práctica, pero suele trabarse o romperse con facilidad. Los botones pueden ser cosidos o abrochados a presión. Los primeros suelen ser plásticos o de madera y los segundos metálicos.
¿De qué materiales están hechos los monos de hombre?
Los monos masculinos están fabricados con diversos materiales que inciden directamente en su calidad, estilo y funcionalidad. A continuación, te hablaremos de los más habituales:
- Algodón: El algodón resulta muy cómodo y resistente. Además, es hipoalergénico y absorbe el sudor. Por ello, es uno de los materiales más utilizados para la confección de prendas. Entre ellas, los monos de hombre.
- Poliéster: El poliéster es un tejido sumamente flexible. Aparte, no se deforma y se seca rápidamente. Suele combinarse con otros materiales, como el algodón o la licra. Viene en diversos colores y estampados.
- Vaquero: El tejido vaquero destaca por su calidad y versatilidad. Además, nunca pasa de moda. Encontrarás opciones lisas en distintas tonalidades o variantes gastadas. También hay modelos retro nevados.
Resumen
Los monos ya no son prendas características de las mujeres. En la actualidad, muchos hombres se animan a innovar con estos atuendos. Es que, además de ser sumamente cómodos, resultan muy estéticos y versátiles. ¿Qué esperas para sumar un mono masculino a tu guardarropa?
(Fuente de la imagen destacada: Michael Weir: zfV36YzesNU/ unsplash.com)