Entre los accesorios más versátiles que puede tener un hombre están las mochilas. Las usamos para llevar nuestras libretas, ropa de gimnasio u ordenadores. Asimismo, las utilizamos en viajes cortos y cualquier tipo de actividad que requiera que almacenemos algunas pertenencias.
En esta guía vamos a compartir contigo los distintos tipos de mochilas que hay en el mercado con la intención de que identifiques un modelo que satisfaga tus necesidades. ¡Empezamos!
Todo sobre las mochilas para hombres
Como te decíamos, en el mercado vas a encontrar distintos modelos de mochilas. Lo único que tienen en común es que traen dos asas que se cuelgan en los hombros, pero, en general, están hechos en una gran variedad de formas, materiales y estilos.
¿Qué tipos de mochilas para hombre existen en el mercado?
Cada diseño tiene la intención de solucionar las necesidades de quienes los usan, sean niños, jóvenes o adultos. A continuación, sabrás de qué te estamos hablando.
- Mochila escolar: Este modelo suele tener una estructura grande y se cuelga en ambos hombros. Tiene materiales transpirables, a veces impermeables, y varios compartimientos. Proporciona un look deportivo y desenfadado. Es la opción más utilizada por niños y universitarios.
- Mochila escolar con ruedas: Esta mochila es ideal para niños pequeños, ya que, al tener ruedas, facilita el transporte de sus pertenencias. Además, evita lesiones en la espalda.
- Mochila de cuero: Los diseños de mochilas hechos de piel marcan la diferencia en tus outfits. Proporcionan un look retro lleno de carácter y formalidad. Combina bien con vaqueros, así como también con un traje tipo sastre.
- Mochila bandolera: Este tipo de mochila estuvo muy de moda hace algunos años. Suelen ser pequeñas y no soportan mucho peso. Resultan ideales cuando necesitas una opción práctica para llevar apenas lo necesario.
- Mochila para el ordenador y documentos: Hoy en día, la mayoría de hombres de negocios requieren de una mochila en la que puedan llevar su ordenador y/o documentos importantes. Por lo tanto, destacan por sus materiales resistentes y diseños formales.
- Mochila bolso: Varias mochilas tienen la forma de un bolso grande. Normalmente son alargadas horizontalmente y se cuelgan en un solo hombro. Las vas a encontrar en una gran variedad de materiales. Eso sí, las de cuero quedan más formales.
- Mochila de viaje: Las mochilas de viaje son las que utilizan quienes realizan senderismo, camping y otras actividades al aire libre que requieran transportar una gran variedad de elementos. Suelen ser muy cómodas y resistentes a los climas más extremos.
Resumen
¡Hasta aquí llegamos! Esperamos que la información sobre los tipos de mochilas que recibiste te resulte útil para hacer una compra acertada. Por fortuna, vas a encontrarlas en distintos colores y estilos, por lo que estamos seguros de que vas a dar con una opción que combine bien con tus outfits informales o laborales. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: UfETna4IUuY/ unsplash.com)