Con el paso de los años, la joyería masculina ha tomado fuerza en la industria de la moda. Definitivamente, el uso de metales preciosos con discreción es un detalle que resalta cualquier estilo con elegancia.
En esta guía hablamos de los distintos tipos de joyas para hombres disponibles en el mercado. Si te interesa saber más sobre el tema, entonces continúa leyendo.
Todo sobre la joyería para hombres
La estética de la joyería masculina tiende a ser robusta y manifiesta carácter y buen gusto. Eso sí, si no buscas parecer bling bling, es importante escoger con moderación en cuanto al grosor, brillos y cantidad de prendas que se llevan simultáneamente. Sea como sea, sin importar si es dorada, plateada o negra, vestirla representa cierto tipo de estatus.
¿Qué tipos de joyas para hombre existen?
A pesar de que las joyas son una tendencia común entre las mujeres, hoy en día cobra protagonismo entre los hombres. Aunque, si lo pensamos mejor, en el armario masculino siempre han habido joyas para complementar outfits más formales, como es el caso de los gemelos e incluso los relojes.
- Collares: Normalmente, están formados con eslabones o trenzados gruesos. Uno de los diseños más populares son los collares de estilo militar, que traen colgantes contramarcados. Asimismo, es común ver hombres con collares acompañados de crucifijos de distintos tamaños.
- Anillos: Los anillos más utilizados son las argollas de matrimonio y los anillos de tipo sello. En general, los anillos son muy utilizados por rockeros, quienes pueden vestir un anillo en cada dedo, generalmente plateados. Entre otras opciones, vas a encontrar modelos con gemas que tienden a ser anchos.
- Pendientes: Argollas, con o sin colgantes, y pendientes con o sin brillantes, sean más grandes o pequeños, son algunos de los estilos preferidos de los hombres. Entre los colgantes favoritos de los seguidores del street style están las cruces.
- Pulseras: Las pulseras más utilizadas son las de tipo banda. Aunque grandes marcas, como Pandora, han incorporado algunos modelos formados con fibras de cuero, complementadas con detalles en acero, plata u oro. Asimismo, al igual que los collares, las pulseras de cadena están formadas con eslabones gruesos.
- Gemelos: Entre las joyas más elegantes y utilizadas por los hombres están los gemelos, ya que son herramientas que complementan camisas y trajes formales. Vas a encontrar estilos muy variados, pero siempre aportan distinción. Algunos modelos traen gemas, mientras que otros son lisos.
- Relojes: Este instrumento también puede considerarse como una joya. Los hay de distintos tamaños y estilos. Algunos más clásicos y otros más deportivos. Sea como sea, es un sello que cambiará el aire de tu estilo a uno más formal.
Resumen
Como mencionamos anteriormente, los relojes y demás piezas de joyería masculina son un sello de estatus que enriquece cualquier look. Por fortuna, hay una gran variedad de modelos que responden a distintas necesidades y gustos. Además, puedes llevar una o varias piezas simultáneamente, dependiendo de tu estilo.
Si estás empezando, debes probar tus opciones y quedarte con lo que te haga sentir cómodo. ¿A qué esperas para elegir tus prendas? ¡Adelante! y, ¡feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Jonathan Francisca: YHbcum51JB0/ Unsplash.com)