En algunas ocasiones, llueve con moderación y podemos valernos de una chaqueta o un abrigo para protegernos, pero, ¿y si llueve a cántaros? ¿Y si hay rachas de viento tan fuertes que el paragüas no sirve? En esas situaciones, el impermeable no solo es esencial para mantenerte cómodo y seco, sino que es la mejor defensa contra la hipotermia.
Todo sobre el impermeable para hombre
Si sabemos que estas inclemencias climáticas ocurren a menudo, ¿por qué nos cuesta tanto invertir en prendas de abrigo a prueba de agua? Admitámoslo, ¡los impermeables son los parientes olvidados de la moda! Pero, en Stylespring, estamos decididos a que cambies de idea. Al fin y al cabo, si hay una prenda especialmente diseñada para mantenerte protegido en los escenarios meteorológicos más indeseables, tiene sentido apostar por ella y hacerle un hueco en tu armario, ¿no?
¿Qué tipos de impermeables masculinos hay?
- Clásico: Se trata de un impermeable básico, también llamado "de pescador", por su uso en las faenas marítimas. Normalmente lleva cremallera o botones a presión y capucha.
- Estilo gabardina: Es la opción más stylish de entre los impermeables. La estética es similar a la gabardina tradicional, pero su exterior ha sido tratado para repeler el agua.
- Anorak: Este modelo, también conocido como parka, se inspira en los abrigos usados por las poblaciones esquimales. Lleva un forro cálido, que puede ser natural o sintético, y una capucha bordeada de pelo.
- Impermeable técnico: Es el preferido para la práctica deportiva. Tiene la peculiaridad de ser muy cómodo y ligero.
- Impermeable poncho: No es la opción mas glamurosa, pero sí la más práctica para algunas situaciones.
- Chaqueta impermeable: Más corta que sus compañeros de lista y, por lo tanto, menos protectora. Como ventaja destaca su comodidad para el movimiento. Es perfecta para aquellos aventureros amantes de la pesca, el montañismo o actividades similares.
¿Qué aspectos considerar al elegir un impermeable para hombre?
Primeramente, deberemos poner toda nuestra atención en el material de fabricación, ya que este determinará en gran medida la utilidad de la prenda. Vale la pena hacer un inciso para aclarar que no es lo mismo "resistente al agua" que "impermeable"; presta atención a esto para no llevarte sorpresas indeseadas. Es bastante común encontrar abrigos de algodón laminado, nailon y poliéster que, si bien son resistentes al agua, no lo son por completo. Tienen la ventaja de ser transpirables. Por el contrario, materiales como el Gore-Tex, la microfibra o el poliuretano laminado, son totalmente impermeables y perfectas opciones para protegerte de la lluvia aun sin un paraguas a mano.
Por otro lado, considera el ajuste de la prenda a tu cuerpo. Aunque parezca una obviedad, estos materiales impermeables suelen ser bastante rígidos y, sobra decir, nada elásticos. No está de más que dediques unos momentos a mirar la tabla de tallas y te asegures la comodidad de la prenda.
Resumen
Porque estás planeando una escapada al aire libre, porque eres aficionado al deporte exterior o, simplemente, porque tu ciudad es propensa a los temporales. ¡Podríamos darte una infinidad de motivos por los que necesitas un impermeable en tu vida! Elige el tuyo y mantente protegido del otoño a la primavera. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Nightunter: 156234698/ 123rf.com)