El que se ciñe a lo funcional puede afirmar que las hebillas para hombre no son más que una herramienta práctica. Pero hay que ser muy ciego para no reconocer el potencial estilístico que tienen y su peso en el resultado final de nuestro look. En este artículo te contamos los detalles que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra.
Todo sobre las hebillas para hombre
Saber qué tipos de hebillas tienes a tu disposición en el mercado puede ayudarte a elegir la mejor. Presta atención porque te damos los detalles en este artículo.
¿Qué tipos de hebillas para hombre hay?
- Clásica: El modelo que va con los cinturones de vestir y trajes de gala. También se les conoce como hebillas de espiga por la similitud del eje que ajusta el cinto con una espiga de trigo. La recomendación es buscar una hebilla clásica de metal, ya que las de plástico no suelen ser resistentes y no dan el aire chic que se busca de estos modelos.
- Forrada: Son hebillas muy usadas en los estilos campestres. Estas cuentan con un forro del mismo material que el cinto, lo cual las hace virtualmente invisibles. Sin embargo, no es la intención esconder la hebilla al forrarla, sino hacerla parte del outfit. Este tipo de hebillas van perfecto con conjuntos de jeans, camisetas, botas y chaquetas.
- De anillas: Cuentan con un sistema de anillas que generan la presión justa para mantener el cinturón ajustado. Son muy fáciles de poner y quitar. Además, resultan casi invisibles porque el mismo cinto tapa las anillas al estar ajustado. Esta hebilla resulta adecuada para atuendos casual y nunca luce bien con ropa formal.
- De click: Son hebillas de perfil técnico. Fueron desarrolladas no solo para usar en cinturones, sino también en bolsos y mochilas. Además, puedes encontrarlas en prendas y accesorios militares, ya que tienen un agarre muy seguro. Las más resistentes y confiables son las de metal. Esta hebilla no te dará un aire distinguido, ya que su aspecto funcional prima sobre el estilístico. Cinturones de este tipo son perfectos para atuendos urbanos.
- Automáticas: Son las versiones más prácticas de este accesorio. Permiten ajustar el cinturón con mucha facilidad y no aflojan la presión. Tienen un perfil informal y sporty que queda bien con atuendos que se usan en el día a día. Es muy difícil combinarlas con conjuntos formales, así que los expertos en moda recomiendan que no te arriesgues.
Resumen
Los cinturones son accesorios que todos los hombres necesitan y las hebillas son el detalle más llamativo en ellos. Por ello, debes buscar un modelo que muestra el estilo que quieres. La tipología que te explicamos definirá el tipo de hebilla ideal para ti, así que sigue nuestras recomendaciones para dar en el clavo.
(Fuente de la imagen destacada: Viktor Bondar: 65860996/ 123rf.com)