Los guantes son accesorios clásicos que combinan funcionalidad y estética. Podrás encontrar una enorme variedad de modelos con diferentes diseños, colores, estampados y materiales. En esta guÃa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los guantes de hombre. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
Todo sobre los guantes de hombre
Como te comentábamos en la introducción, hay una gran variedad de guantes masculinos para elegir. Por ello, ¡siempre encontrarás un modelo ideal para ti! No obstante, es importante que antes conozcas cuáles son los tipos principales y qué caracterÃsticas tienen. ¡Mira!
- Guantes elastizados: Estos modelos suelen estar fabricados en lana y nailon o licra. Estos últimos dos tejidos le brindan flexibilidad y elasticidad al guante. Son opciones muy cómodas que se adaptan al formato de tu mano. Vienen en una amplia gama de colores.
- Guantes tipo manopla: Estos diseños, similares a los de cocina, tienen un hueco para el dedo gordo. Los otros cuatro dedos están juntos. Debido a ello, y a sus materiales térmicos, estos guantes mantienen mejor el calor. Por eso, suelen usarse para deportes de montaña o para actividades en la nieve. Hay variantes especialmente diseñadas para cada uso.
- Guantes de dedos cortados: Estos guantes son muy útiles para actividades en las que necesitas una total movilidad de los dedos. Resultan muy cómodos y prácticos. Sin embargo, no son la opción más recomendable si precisas una completa protección contra el frÃo.
¿De qué materiales están hechos los guantes de hombre?
Los guantes de hombre están fabricados en diversos materiales que determinan su calidad, estilo y funcionalidad. A continuación, te mostraremos las materias primas más habituales. ¡Toma nota!
- Lana: Es uno de los materiales más empleados para la fabricación de guantes. Además de ser muy abrigada, la lana resulta sumamente resistente, versátil y estética. La encontrarás en gran variedad de texturas y colores. Ten en cuenta que esta materia prima podrÃa causar enrojecimiento, picazón e irritación en las pieles más sensibles.
- Cuero: El cuero también es muy utilizado en la fabricación de guantes. Este material destaca por su belleza, elegancia y calidad. Hay variantes simples para media estación y modelos con forro polar interno (o corderito) para las épocas más frÃas del año.
- Tejidos sintéticos: Los tejidos sintéticos, como los polÃmeros, son muy utilizados para los guantes deportivos (estilo manopla). Estos materiales resultan impermeables y transpirables. Suelen tener un forro polar en su interior para brindarle mayor calor a las manos.
Resumen
Los guantes son accesorios prácticos, funcionales, bellos y versátiles. Por eso, ¡nunca pasan de moda! Además, hay una inmensa variedad de modelos disponibles. Es importante que escojas la variante que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. Esperamos haberte ayudado a encontrar tus guantes masculinos perfectos. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Loganban: 115591740/ 123rf.com)