Los gorros, además de ser prendas prácticas, son muy versátiles cuando de moda se trata. Sirven para mantener tu cabeza y orejas calientes, pero también le suma a tu estilo un look moderno, algo vintage y alternativo. Por ello, hay quienes no los dejan ni en sus oufits veraniegos.
Pero no todos los gorros son apropiados en cualquier clima y en los siguientes aparatos te contaremos el por qué.
Todo sobre los gorros para hombres
Que lleves tu gorro cuando hace frío o calor dependerá básicamente de los materiales con los que estén fabricados los gorros. Algunos están hechos de lana, otros en algodón y otros son tejidos. De cualquier forma, estos textiles tienen distintas características que favorecen más en ciertos climas. A continuación, compartimos contigo los tipos de gorros que existen en el mercado y algunos factores a tener en cuenta al elegir el tuyo.
¿Qué tipos de gorros para hombre existen en el mercado?
- Beanie: Este es un gorro sin dobleces que resulta totalmente versátil. Normalmente, está hecho de materiales suaves, por lo que podrás llevarlo en cualquier temporada del año, ya sea para proteger tu cabello o cabeza. Además, queda suelto y proporciona un estilo vintage.
- Cuff beanie: Este modelo es similar al anterior, con la diferencia de que la parte inferior lleva un doblez. Por lo tanto, cubre mejor las orejas contra el frío. Asimismo, resulta un poco más ajustado que el anterior.
- Pompom Beanie: Al igual que el modelo anterior, este gorro cuenta con un doblez en la parte de abajo. Destaca porque lleva un pompón en la parte superior, lo que lo hace llamativo y muy calentito. Además que, por lo general, está hecho con materiales más gruesos.
- Gorrito peruano: Este tipo de gorro suele ser estampado. Destaca por sus orejeras y borlas típicas de Perú, además de que está hecho de materiales 100 % naturales como el algodón y la lana. Por lo tanto son muy suaves y protegen apropiadamente contra el frío.
- Gorro de cazador: Este es el gorro que debes usar si el frío es extremo. Normalmente, viene con un forro grueso y suave, que a veces es de pelo. Además, incluye orejeras que podrás recoger o no, dependiendo del clima. Destaca por ser una solución cómoda y efectiva.
- Skull cap: Skull en inglés es calavera. Este gorro se llama así porque es 100 % ajustado a la cabeza y corto, por lo que adquiere la forma de tu cráneo. Es uno de los modelos favoritos de hombres calvos para proteger su cuero cabelludo, ya sea del sol o del frío.
¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir mi gorro?
- Material de fabricación: Casi todos los gorros están hechos de materiales ligeros, pero esto no significa que te sirvan en cualquier temporada. Lo decimos porque algunos son más gruesos que otros, por lo que proporcionan mucho calor.
- El estilo: Define cuál de los tipos que mencionamos en el apartado anterior queda mejor con tu estilo. Ten en cuenta que unos son más justos y otros más sueltos.
- El color: Por último, ¡atención al color! Si quieres que tu gorro sea lo más versátil posible, elige colores neutros. Entre las opciones favoritas de los conocedores de moda están el negro, el azul marino y el gris, ya que combinan bien con todo.
Resumen
Usar un gorro no tiene ninguna ciencia o regla de etiqueta. Puedes llevarlos con vaqueros y outfits informales, así como también con tus atuendos más formales mientras te transportas a la oficina. No es una prenda nueva, pero aún hoy sigue en tendencia.
¡Hasta aquí llegamos! Esperamos que esta guía te sirva de inspiración para tu nueva adquisición.
(Fuente de la imagen destacada: Alex Boyd: AaIOFaVjmbI/ Unsplash.com)