Las gorras planas suscitan amor por unos y odio por otros, pero, digan lo que digan, resultan excelentes complementos. Si solo imaginarlas acompañadas de tus joggers, vaqueros o looks más informales disipa cualquier duda en cuanto a tus sentimientos hacia ellas, entonces estás en el lugar indicado. Déjanos guiarte en el mundo de las mejores gorras planas de la actualidad.
Todo sobre las gorras planas para hombres
Tengas la edad que tengas, no te cohíbas al uso de una gorra plana. Esta es una prenda tan versátil que incluso hay quienes las llevan con atuendos de oficina. Eso sí, es importante saber cómo y cuándo combinarla porque no siempre resulta un complemento favorecedor. No querrás parecer inmaduro frente a tu jefe, ¿verdad? Sabemos que no.
¿Qué tipos de gorras planas para hombre existen?
Cuando buscas gorra plana en Internet, probablemente te arroje dos resultados completamente distintos entre ellos.
- Gorra inglesa: Esta prenda clásica es conocida como gorra plana. Es una boina cuya parte superior se junta con la visera, de forma que se ve plana. Es una opción formal para los días más fríos, así como también para protegerte del sol en paseos de campo.
- Snapback: Además de una visera plana, este modelo puede venir con la corona más alta o más baja. Asimismo, puede ser rígida o flexible. Se diferencia de otras gorras planas porque incorpora un cierre de plástico ajustable.
- 59FIFTY: A este tipo de gorra plana se le reconoce como la gorra de béisbol. A diferencia de la snapback, no incorpora ningún tipo de cierre. Inicialmente, era usada únicamente por deportistas, pero hoy en día destacan entre los fanáticos de las gorras por su estética de líneas limpias.
- 9FIFTY: Esta gorra se diferencia de la anterior porque en la parte trasera trae paneles abiertos que se pueden ajustar al gusto de quien la use, mediante una banda de tela. La visera es plana, pero también es flexible, por lo que puede moldearse según tus preferencias.
Resumen
Sea el tipo que sea, puedes usar tu gorra plana durante cualquier temporada del año. Eso sí, fíjate en las telas con las que están fabricadas porque algunas pueden generarte mucho calor. Asimismo, dale atención a si va a protegerte apropiadamente de las inclemencias del clima. Si no lo hace, no la compres, no querrás gastar dinero para que adorne tu armario. Ahora que ya sabes lo principal, ¡adelante! Una gorra plana está esperándote.
(Fuente de la imagen destacada: Alexandre Debieve: uacerzUFRkU/ Unsplash.com)