¿Sabías que la historia de los gemelos se remonta al siglo XVII? Anteriormente, los caballeros solían atarse los puños de las camisas con cordones, pero durante los siglos XVIII y XIX, los hombres comenzaron a explorar otras formas de abrochar sus puños. Los gemelos comenzaron entonces a cobrar fuerza y, en poco tiempo, el número de diseños aumentó considerablemente.
Durante la última parte del siglo XX se hicieron aún más populares, gracias a que los procesos de fabricación y los materiales se volvieron más disponibles.
Todo sobre los gemelos de hombre
En la actualidad, los gemelos son un símbolo de clase y elegancia para aquel que los lleva. Es habitual verlos emparejados a camisas clásicas y formales, generalmente con traje de chaqueta.
Probablemente te interese conocer más detalles sobre este sofisticado accesorio. Estás de suerte porque en Stylespring hemos preparado una guía completa. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de gemelos de hombre hay?
- De cola de ballena: Se trata del diseño más común. Tienen una cabeza plana, un pasador recto y una "cola de ballena" que se voltea completamente contra el pasador.
- De cierre de bala: Su funcionamiento es parecido al de la cola de ballena, pero el pasador es hueco, y el mecanismo de cierre es un cilindro estrecho de metal que se anida dentro del pasador.
- De estilo botón: Tienen un cabezal grande, un pasador recto y una cabeza interior más pequeña. Esta se inclina, se pasa por el orificio del botón y luego se endereza para bloquearla en su sitio. Son bastante seguros y la falta de partes móviles los hace muy duraderos.
- De eslabón de cadena: En este modelo ambas caras son decorativas y se unen a través de una fina cadena.
- Con bola de retroceso: Constan de una bola trasera que se une a la cara decorativa a través de una cadena o pasador. Proporcionan un cierre un poco más flojo que los gemelos con bisagras, pero algo más apretado que los de cadena.
- De bloqueo de doble acción: Utilizan un mecanismo de bisagra similar al de una correa de metal de un reloj. Son uno de los diseños más seguros y fáciles de usar.
- De nudo: Similares a los de eslabón de cadena, pero fabricados en seda, en lugar de metal, y las cabezas son nudos decorativos.
- De tela: Son el estilo más informal de toda nuestra selección.
¿Qué aspectos considerar al comprar unos gemelos de hombre?
- Presta atención a los colores y escoge aquellos que realcen tu camisa, corbata o pajarita, y traje.
- Considera el tamaño de los gemelos. Se recomienda un tamaño de unos 15-20 mm, perfecto para cubrir el orificio de los puños, pero no demasiado llamativo.
- Elige un diseño con el que te identifiques. Los gemelos pueden representar diferentes temas: deportivos, tecnológicos, animales, etc. Escoge algo que hable de ti y tus preferencias. Incluso puedes personalizarlos con un grabado.
Resumen
Los gemelos son piezas clásicas y atemporales que siempre viene bien tener en nuestro armario para las ocasiones de etiqueta. Como has podido ver, tienes un abanico enorme de posibilidades, formas, diseños, colores y estilos diferentes donde hacer tu selección. Esperamos que hayas encontrado útil nuestra guía y ¡feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Roman Khodzhamedov: 116767552/ 123rf.com)