Si has llegado a este artículo hay dos posibilidades. La primera es que lo estés leyendo a través de tus gafas o lentes de contacto y quieras renovarlas. La segunda tiene más que ver con la moda y no tanto con tu condición visual, ya que las gafas se están posicionando como los accesorios estrella en los últimos años, incluso para hombres sin problemas de vista.
De esto y mucho más te hablamos en esta guía rápida, ¿te interesa?
Todo sobre las gafas de hombre
Un amplio porcentaje de la población mundial (entre el 40-50% según diferentes fuentes consultadas) padece algún tipo de problema de visión y necesita la ayuda de gafas o lentillas en su día a día. Aunque los factores hereditarios son la causa principal que originan esta dolencia, junto con los nutrientes de nuestra dieta, en la actualidad, esta condición se ve agravada por las luces azules de las pantallas digitales a las que estamos expuestos constantemente. Sobra decir la importancia de unas gafas o lentes de contacto que nos protejan y nos corrijan los defectos visuales y, por qué no decirlo, nos hagan lucir guapos. En Stylespring te traemos las mejores propuestas del mercado y algunos consejos, ¡quédate a leernos y te lo contamos!
¿Qué tipos de gafas de hombre hay?
- Redondas: Este tipo de diseño se ha vuelto muy popular últimamente. Se trata de gafas en forma circular, generalmente con montura metálica, con un aspecto fresco y juvenil.
- Rectangulares: Clásicas y de aire intelectual. Suelen ser las preferidas por hombres de mediana edad en adelante. Pueden tener montura de pasta, metálica o, senciallente, cristales sin montura.
- Wayfarer: Son un modelo icónico, que se hizo muy popular durante los años 50 y 60 gracias a los avances en el sector del plástico, del cual se compone su montura.
- Aviador: Con montura metálica, su forma es recta en la parte superior y redondeada en la inferior. Se crearon durante los años 30 para proteger los ojos de los pilotos en los vuelos, de ahí su nombre.
- Cuadradas: Suelen tener un tamaño bastante grande, por lo que nuestra recomendación es que descartes este modelo si tu estructura facial es delgada. La montura de este diseño es, por lo general, metálica.
- Ovaladas: Similares a las rectangulares, pero de acabados redondeados.
- Cat-eye: Son las gafas conocidas como de ojo de gato. Si bien es cierto que este modelo es más habitual entre el sector femenino, también hay modelos masculinos que presentan esta favorecedora forma. Suelen llevar una montura de pasta o metálica.
¿Qué gafas elegir según tu rostro?
Tu forma facial es el factor más determinante a la hora de elegir una montura de gafas, tras confirmar que tus cristales graduados se pueden montar entre los diseños que barajas. También hay quien lleva las gafas como accesorio estético, sin cristales, y quien usa las gafas con unos cristales especiales anti luz azul, para protegerse al usar los dispositivos digitales. Sean cuales sean tus motivos, estos son las factores queno deberías pasar por alto al comprar tus gafas:
- Si tu cara es redonda, opta por gafas con forma cuadrada o rectangular, ayudarán a equilibrar el efecto visual.
- Si tu rostro tiene una forma ovalada, utiliza monturas de pasta, es lo más favorable. En realidad este tipo de forma facial admite bien cualquier diseño, aunque si son muy finas podrías lucir un poco alargado.
- Si tu rostro es triangular, puedes elegir una montura que sea ovalada o redonda porque así se compensarán tus facciones.
Resumen
Las gafas son, además de útiles herramientas para la vista, accesorios de moda muy trendy que pueden hacerte lucir intelectual y seductor. Créenos, ¡las gafas aportan un aire muy interesante al rostro masculino! Al elegir las tuyas, no te olvides de analizar tu tipo de rostro para tomar tu decisión de compra de la mejor manera posible.
(Fuente de la imagen destacada: Andrey Kiselev: 63522603/ 123rf.com)