Usar un esmoquin es más sencillo de lo que se cree. Bodas, teatros y noches de fiestas especiales no serían lo mismo sin la elegancia y el poder que este atuendo representa. ¿Sabías que tienen variedad de diseños de solapa? En esta guía te contamos lo principal que debes saber para escoger el esmoquin ideal para ti.
Todo sobre los esmóquines de hombre
Sea cual sea la ocasión, lo más común es vestir un esmoquin de color negro o azul marino. Aunque, si exploras el mercado y te atreves a innovar con estilo, puedes probar con trajes de otros colores, como los de tonos verdes o azules.
¿Cuáles son los tipos de solapa que puede tener un esmoquin de hombre?
- Muesca: Las chaquetas de los trajes con este tipo de solapa se identifican por su corte en V y por llevar botones simples. Este modelo es ideal para uso cotidiano, pero no para un evento de gala.
- Redonda: Este es un cuello redondeado, normalmente hecho de seda. El brillo que proporciona hace de este modelo uno de los esmóquines más sofisticados y elegantes de todos.
- De pico: También puedes encontrarla como solapa de punta de flecha. Aunque es similar al de muesca, se diferencia porque las puntas apuntan hacia arriba. Crean un look formal que puedes llevar en ocasiones muy profesionales.
¿Qué piezas componen un esmoquin de hombre?
- Camisa: Por lo general, se utiliza una camisa blanca de algodón, preferiblemente lisa. Aunque también se puede combinar con otros colores.Mejor si tienen el mismo tono del pantalón y la chaqueta.
- Fajín: Los diseños de este elemento no son muy diferentes. Por lo tanto, los vas a encontrar de seda y se debe usar del mismo color que el corbatín. Cuando las chaquetas son cruzadas, no se usa este complemento.
- Pantalón: Siempre se utiliza un pantalón con el mismo color de la chaqueta. Aunque, según el protocolo, en verano podrías usar una chaqueta blanca con un pantalón negro.
- Chaqueta: Como viste en el apartado anterior, las chaquetas pueden tener diferentes tipos de solapa. En cuanto al color, la versión clásica es negra. Otros de los colores más populares son el azul marino, el granate y el blanco.
- Pajarita: También se la conoce como corbatín. Lo más común es que sea negra, aunque la idea es que vaya del mismo color del pantalón y la chaqueta.
Resumen
Lo que hace perfecto un esmoquin es la actitud de quien lo lleva. Este traje de fiesta es un clásico y, aunque no se usa siempre, sí que merece la pena tener uno en el armario que resalte tu personalidad en fechas especiales.
Ya sabes sobre los distintos tipos de solapa y algunas formas de usar tu esmoquin. Ahora, ¡adelante! Es hora de elegir el tuyo.
(Fuente de la imagen destacada: Volodymyr Tverdokhlib: 149504791/ 123rf.com)