La corbata es un simple accesorio sin importancia, ¿verdadero o falso? Bueno, en Stylespring creemos que esta afirmación no puede ser más errónea y te vamos a contar por qué. Pese a que la corbata es un complemento pequeño que, a priori, puede parecer poco determinante en el look final, la realidad es que tiene un gran impacto en él.
Si quieres descubrir todos los detalles acerca de este accesorio tan icónico de la moda masculina, quédate a leer nuestro artículo porque vamos a analizarlo a fondo. ¡Comenzamos!
Todo sobre las corbatas para hombre
La corbata adecuada con el nudo correcto puede marcar la diferencia en la forma de llevar un traje. Por supuesto que los zapatos, el cinturón y otros accesorios, como el reloj, juegan un papel determinante, pero sin una corbata, tu traje estará como un bocadillo sin pan, incompleto.
¿Qué tipos de corbatas para hombre hay?
Según el ancho:
-
- Clásica: Es el modelo tradicional y tiene alrededor de unos 8 cm de ancho. Puede ser usada por cualquier hombre, pero está especialmente recomendada para aquellos altos o de complexión grande.
- Estrecha: Tiene unos 6-7 cm de ancho. Se recomienda para hombres de corpulencia media o de complexión atlética.
- Skinny: Este diseño es el más moderno y rompedor. Su uso se sugiere para los chicos delgados. El ancho de esta corbata se sitúa alrededor de 5 cm.
Según la terminación:
-
- En ángulo: El modelo clásico que termina en pico.
- Oblicua: Esta corbata hace una diagonal en su terminación.
- Recta: Acaba con un corte horizontal que la convierte en el diseño más innovador de todos los anteriores.
¿Qué tipos de nudos de corbata existen?
¡La forma en la que anudes la corbata también es importante! Un nudo realizado con precisión y bien acabado será el broche de oro para tu atuendo formal. Estos son los principales tipos de nudos:
- Nudo simple o americano (dificultad media)
- Nudo Windsor (dificultad alta)
- El nudo Kelvin (dificultad media)
- El nudo Pratt (dificultad media)
- El nudo Balthus (dificultad media)
Si te apetece conocer y aprender a hacer estos elegantes nudos, te recomendamos que consultes algún videotutorial paso a paso de Youtube.
Resumen
La corbata es un complemento imprescindible a la hora de llevar un traje. Completa y pule tu outfit final, aportándole distinción. Además, sea cual sea tu estilo, seguro que encuentras la corbata ideal para ti debido a la cantidad de diseños, estampados y precios existentes en el mercado. Ya solo queda que elijas la tuya, ¡feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Dolgachov : 63601915/ 123rf.com)