Entre los mejores accesorios que tenemos los para hombres para elevar nuestros outfits están los collares. En el mercado encontramos distintos diseños para distintos estilos. Sea cual sea, más allá de un tema estético, son prendas que pueden simbolizar recuerdos significativos.
En esta guÃa vamos a compartir contigo algunos de los tipos de collares masculinos más populares y consejos para llevarlos de la mejor forma. Si te interesa, continúa leyendo.
Todo sobre los collares para hombres
El largo promedio de un collar es 50 centÃmetros y queda a la altura de la clavÃcula. Por su puesto, pueden ser más largos o más cortos, siendo los más largos la elección ideal cuando los quieres llevar con colgantes. Asimismo, los vas a encontrar en distintos materiales y grosores, la mayorÃa de ellos metálicos. En los próximos apartados te hablamos profundamente sobre esto.
¿Qué tipos de collares para hombre existen?
- Placas de identificación: Esta prenda representativa de los militares es una de las opciones favoritas de los hombres seguidores de tendencias callejeras. Además de que proporcionan un look interesante y desenfadado, son collares que permiten cierto grado de autoidentificación, ya que, normalmente, llevan datos grabados, como nombres o el tipo de sangre de quienes las portan.
- Collares de cadena: Son accesorios sin colgantes, formados por anillos, discos o eslabones. En el mercado hay una gran variedad de cadenas para elegir, algunas más gruesas que otras. Cadena forzada, barbada, fÃgaro, de cordón o serpiente, son algunas de las opciones para escoger. Elegir un modelo depende de tu estilo. Ten en cuenta que, entre más robusto sea el eslabón, más urbanas quedan.
¿Cuáles son los tipos de cadena que existen?
- Cadena forzada: Quizá este sea el tipo de cadena para hombre más popular. No llama mucho la atención, pero combina bien con colgantes como cruces o calaveras.
- Cadena barbada: Otro de los modelos favoritos de los usuarios. Está hecha con eslabones que, cuando se entrelazan, parecen planos. Adicionalmente, quedan muy bien cuando quedan sobre camisetas, incluso con las más básicas.
- Cadena barco: Está inspirada en las anclas de los barcos. Está formada por eslabones ovalados que tienen una barra en la mitad, enlazados entre sÃ.
- FÃgaro: A este tipo de cadena la conforman un eslabón ovalado grande y tres pequeños. Al igual que la cadena barbada, el enlace de los eslabones hace que parezca plana.
- Cordón: Entre todas las opciones, esta es una de las cadenas con más personalidad y resistencia. Son eslabones enrollados que parecen un cordón.
- Trigo: Los eslabones están trenzados de cierta forma que parecen una espiga de trigo.
- Bolas: Esta es la cadena que se utiliza con las placas de identificación. Los eslabones tienen forma de una bola pequeña.
- Espiga: Similar a la de trigo, esta cadena presenta un tejido que da la impresión de ser una espiga. Es una de las opciones más formales.
- Cadena serpiente: Este modelo es similar al de espiga. Se trata de un tejido estrecho que parece la piel de una serpiente. Es redondeada y elegante.
Resumen
Ya sabes algunos datos indispensables para elegir una cadena para hombre. Pero antes de finalizar queremos darte un consejo, ¡no escojas una cadena por como se ve, sino por cómo te sientes con ella puesta! Esperamos que esta información te acerque a la cadena acertada.
(Fuente de la imagen destacada: Zach Vessels: hTEqivuXpiY/ Unsplash.com)