¿Buscando una prenda que añada vibraciones masculinas y rebeldes a tu armario? ¡La tienes justo delante! La chaqueta de cuero es una de las mejores inversiones en moda que un hombre puede hacer. Y, lo mejor de todo, es extremadamente versátil; con una única prenda podrás configurar looks muy potentes y llenos de actitud.
Todo sobre la chaqueta de cuero de hombre
La chaqueta de cuero es un icono sexy donde los haya. Por alguna razón, los hombres con un aire desobediente e indisciplinado resultan realmente atractivos y esta chaqueta aporta justo eso. Además, hoy en día, tienes a tu alcance multitud de modelos diferentes, por lo que te será supersencillo encontrar alguno afín a tu estilo y personalidad. ¿Quieres saber más detalles? ¡Vamos!
¿Qué tipos de chaquetas de cuero de hombre hay?
Estos son los principales diseños que podrás encontrar en el mercado:
- Clásica: También conocida como bomber de cuero. Se trata de una chaqueta de líneas simples, corte recto y cremallera central.
- Motera: Inspirada por las chaquetas protectoras de los motoristas. Suele llevar dos bolsillos en el pecho, cuello en forma de banda y detalles de protecciones sobre los hombros.
- Biker: Tiene la peculiaridad de llevar tachuelas y diversas cremalleras asimétricas. Es uno de los diseños más populares.
- Aviador: Este modelo es uno de los más abrigados de la selección. De hecho, surgió para mantener cálidos a los pilotos del ejercito. Se trata de una chaqueta tipo bomber con un forro de borreguito que la convierte en la opción ideal para los días más fríos.
- Blazer: La clásica chaqueta de traje, aunque fabricada en cuero.
¿Cuál es el origen de la chaqueta de cuero?
Esta prenda, tal como la conocemos en nuestros días, se introdujo por primera vez a principios del siglo pasado. En sus inicios formaba parte de los atuendos de servicio de pilotos y aviadores militares, especialmente entre los de las fuerzas armadas alemanas. Por este motivo, durante la Segunda Guerra Mundial pasó a conocerse como "bomber".
Por otro lado, el fabricante de impermeables Irving Schott, afincado en Manhattan, diseñó en 1928 para Harley Davidson una chaqueta específica para proteger a los motoristas, dando lugar a la actual biker.
¿Qué elementos evaluar al comprar una chaqueta de cuero?
- El tipo de cuero y su calidad: Las chaquetas de piel son prendas que perduran una eternidad en el armario si las elegimos bien. Por eso, te recomendamos que estés abierto a invertir en una de calidad. Agudiza tu ojo de comprador y escoge el tipo de piel que mejor vaya contigo.
- Costuras: Tan importante como el tipo de cuero es cómo esté cosido. Asegúrate de que las costuras son fuertes y están debidamente confeccionadas.
- Corte y ajuste: Este punto es clave, ya que de nada sirve que la chaqueta sea de buena calidad si no encaja con tu figura. Tienes a tu alcance una gran propuesta de largos, formas y ajustes. Ten en mente tu estilo y tu forma corporal y lánzate a por aquella que te de seguridad en ti mismo.
- Forro de mangas y cuerpo: Si la calidez es un factor importante para ti, ¡no deberías saltarte este aspecto!
- Cremalleras: Los pequeños detalles como cremalleras o tachuelas también son importantes.
Resumen
Si te identificas con el look de tipo duro o "malote", la chaqueta de cuero es tu chaqueta. LLenará tus estilismos de rebeldía a la vez que te mantendrá cálido y protegido. Elige bien la tuya, ¡las mejores chaquetas son las que se sienten como una segunda piel!
(Fuente de la imagen destacada: Robinsphoto: 44691916/ 123rf.com)