Las chaquetas acolchadas son prendas ligeras y versátiles que proporcionan el calor suficiente durante esta época del año. El factor principal a la hora de vestirnos es la comodidad, sobre todo cuando baja la temperatura. Por ello, tener una en nuestro armario resulta una buena decisión. Si todavía no sabes cómo elegir la mejor opción para ti, esta guía te interesa.
Todo sobre las chaquetas acolchadas para hombres
Las chaquetas acolchadas son de esas prendas comodín que todo hombre debería considerar. Es que proporcionan un estilo sport que resulta eficaz en las temporadas más frías del año y se adaptan a nuestro día a día. Además, en el mercado existe una gran variedad de modelos que combinan bien con casi todo.
¿Qué tipos de chaquetas acolchadas para hombres existen?
- Cortas: Este tipo de prenda llega a la altura de la cadera. Puedes llevarlas con vaqueros o pantalones de dril. Si quieres que parezcan más formales, evita que tu camisa o camiseta sobresalga debajo de la chaqueta.
- Largas: Estas chaquetas llegan a la altura de los muslos y quedan muy bien con pantalones pitillo, zapatillas deportivas o botines. Por lo general, incorporan un cuello alto para ofrecer una mejor protección contra el frío.
- Con capucha: Este modelo es ideal de llevar en los días y noches más fríos del año, ya que resultan muy cómodas y cálidas. De hecho, algunas capuchas vienen acompañadas con pelos, proporcionando así una máxima protección.
- Sin cremallera: Este tipo de chaqueta es la que queda más deportiva. Debido a que son acolchadas, parecen más grandes que otros tipos de chaquetas. Por lo tanto, le dará un look bastante urbano a tu estilo.
¿Con qué están rellenas las chaquetas acolchadas para hombre?
Entre los mejores rellenos encontrarás los plumíferos, ya sean de ganso, pato u oca. Las prendas con este material destacan por retener de manera efectiva el calor corporal y ser más ligeras. Pero, si prefieres evitar el uso de componentes con origen animal, entonces una excelente opción son las que están rellenas de fibras sintéticas.
Aunque las fibras más comunes son hechas de poliéster, actualmente se pueden encontrar chaquetas rellenas de fibras innovadoras. Tal es el caso de las que están hechas de materiales vegetales, combinadas con polímeros y aerogel (que es hecho de papel).
¿Cuándo es mejor usar una chaqueta acolchada con materiales naturales o sintéticos?
- Cuando el frío es seco, la mejor opción son las chaquetas con plumas.
- Pero si el frío es húmedo, entonces utiliza plumas con propiedades contra el agua, como las hidrofugadas.
- Si buscas una prenda versátil, como para hacer deporte, te recomendamos las chaquetas acolchadas con fibras sintéticas, que en muchos casos resultan resistentes a la humedad, pero también son transpirables.
- Asimismo, existen chaquetas acolchadas con rellenos híbridos. Esto quiere decir que en algunas partes estratégicas tiene plumas y en otras fibras sintéticas.
Resumen
Una chaqueta acolchada ofrece comodidad, versatilidad y un efecto de frescura, la ecuación ideal de cualquier tipo de prenda. En esta guía te hemos hablado de distintos diseños y materiales de fabricación para que, según tus necesidades, elijas un modelo que acompañe tu outfit cada día.
(Fuente de la imagen destacada: Subtle Cinematics: H_38f_LP46Y/ unsplash.com)