El verano es la temporada en la que nuestros looks se vuelven más ligeros y desenfadados. La manga corta y los shorts se convierten en los reyes del armario, permitiéndonos crear combinaciones superfrescas y, ¿lo mejor de todo?
¡Podemos completarlas con unas cómodas sandalias o incluso con unas chanclas!
Todo sobre las chanclas de hombre
No hay calzado más versátil que un par de chanclas para la cálida temporada de playa y piscina. Créenos, ¡te vendrán como anillo al dedo para casi, casi todo tipo de ocasiones!
Si aún no lo tienes claro, deja que te lo pongamos fácil con unos útiles consejos para elegir las chanclas masculinas.
¿Qué tipo de chanclas de hombre hay?
Por su composición:
-
- De caucho: Este tipo de goma es el más utilizado para la fabricación de chanclas debido a su idoneidad para el agua.
- De espuma: Son más ligeras y suaves que las de caucho, convirtiéndose en la opción ideal para los hombres que priorizan comodidad sobre estilo.
- De plástico: Al igual que el caucho, es un material "todoterreno". Serán una buena elección para usar en la playa o en la piscina.
- De piel: Perfectas para salir a pasear con un atuendo relajado.
- De tela: Suelen ser la mejor opción para dentro de casa. Son cómodas y más agradables al tacto que las anteriores.
Por su diseño:
-
- Abiertas: Dentro de esta categoría encontramos las chanclas con una sola tira en el empeine, con doble tira y las chanclas de dedo o flip flops.
- Cerradas: Aquí incluimos las chanclas que van sujetas en su parte posterior, como los zuecos de goma y las chanclas con velcros.
¿Qué material elegir para las chanclas de hombre?
Ante todo, debes plantearte el uso que le darás a tus chanclas, pues de ello dependerá en gran medida el material ideal para tus necesidades. Si lo que buscas son unas chanclas para andar por casa, sacar al perro o ir a tomar un helado con tu novia, no te encontrarás con limitaciones a la hora de elegir tu modelo preferido. Sin embargo, si quieres adquirir unas chanclas aptas para la playa o la piscina, deberías priorizar materiales que se lleven bien con los entornos acuáticos, como el caucho o el plástico.
¿Cómo puedo combinar las chanclas?
Es sorprendente la cantidad de looks que, aunque a priori pueda parecer imposible, funcionan muy bien con chanclas. Y no hablamos solo de bañadores y shorts, prendas que, sabemos, combinan a las mil maravillas con este calzado, sino que también nos referimos a pantalones chinos, vaqueros y bermudas. Empareja estas partes de abajo con una camiseta o un polo, si es que quieres darle un toque más chic, ¡y estarás servido para todas las vacaciones!
Resumen
Las chanclas son un calzado insustituible en la época estival. Mantienen los pies frescos y libres cuando tanta pereza nos da calzarnos los zapatos cerrados sobre unos pies hinchados. Además, ¡te olvidarás del sudor y los calcetines malolientes! Definitivamente, las chanclas son un pieza clave que te salvará más de un look este verano. ¡Feliz compra!
(Fuente de la imagen destacada: Darklightphotography: 148517192/ 123rf.com)