Los chalecos son atuendos eternos. Ya en el siglo XII eran una de las prendas más populares y, en la actualidad, siguen vigentes. ¿Cuáles son los motivos de este éxito permanente? Principalmente, su estética y versatilidad. En esta guÃa, te brindaremos toda la información que necesitas sobre los chalecos de hombre. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
Todo sobre los chalecos de hombre
Como te comentábamos, los chalecos son prendas atemporales sumamente valoradas por los hombres. Además, podrás encontrarlos en una enorme variedad de modelos. ¿Quieres conocer los tipos principales? ¡Aquà te los presentaremos!
¿Qué tipos de chalecos de hombre hay?
- Acolchados: Son de los modelos más prácticos y funcionales. No se arrugan y resultan muy livianos. Puedes usarlos con camisas abajo en otoño o primavera y con abrigo arriba en invierno.
- De vestir: Como su nombre indica, son chalecos masculinos más elegantes y distinguidos. Resultan caracterÃsticos de los trajes de tres piezas. No obstante, también puedes combinarlos con prendas más informales. Lograrás un estilo muy cool y moderno.
- Vaqueros: Los chalecos vaqueros son ideales para los hombres más informales. Se pueden combinar con gran variedad de prendas y accesorios. Hay modelos lisos, rotos o gastados. También encontrarás variantes más roqueras con tachuelas y parches.
¿Qué chaleco de hombre queda mejor con cada estilo?
Según cuál sea tu estilo, habrá un chaleco de hombre ideal para ti. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te servirán de ayuda. ¡Toma nota!
- Elegante: Como te adelantamos previamente, los chalecos de vestir son atuendos muy elegantes y distinguidos. Opta por los modelos lisos en tonalidades negras o grises. Podrás usarlos con trajes clásicos o de sport. Si quieres estar bien vestido, pero no tan formal, podrÃas combinarlos con pantalones pinzados. Para completar este look, elige camisas y zapatos de vestir.
- Clásico: En este caso, te recomendamos los chalecos acolchados. Son modelos que nunca pasan de moda. Además, hay mucha variedad de colores disponibles. Trata de escoger tonalidades que puedas combinar con tu outfit habitual. Evita los modelos demasiado grandes, ya que quedan antiestéticos. Y no los uses con bermudas. Créenos, ¡te estamos haciendo un favor!
- Moderno: Si prefieres las prendas más innovadoras, ¡te recomendamos los tres modelos! ¿Cómo es eso? Por ejemplo, los chalecos acolchados estampados o en colores intensos son muy novedosos y modernos. Asimismo, si combinas las variantes de vestir con un pantalón pitillo vaquero roto o gastado, lograrás un estilo casual y vanguardista. Los modelos vaqueros son tÃpicos exponentes del look roquero.
Resumen
Como habrás notado a lo largo de la guÃa, los chalecos de hombre son prendas sumamente versátiles. Los encontrarás en variados diseños, colores, estampados y materiales. Además, nunca pasan de moda. Por ello, no pueden faltar en tu guardarropa.
(Fuente de la imagen destacada: Andrey Kiselev: 96706440/ 123rf.com)